18 países piden sesión sobre caso Venezuela


La OEA realizará una sesión extraordinaria este lunes para recibir a la Canciller de Venezuela



El Consejo Permanente de la Organización de Estados Unidos celebrará una sesión extraordinaria el martes


Un grupo de 18 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió a la presidencia del Consejo Permanente celebrar una sesión extraordinaria el próximo martes para analizar la situación de Venezuela.


La petición la firmaron Canadá, Argentina, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay, según el documento enviado al Consejo Permanente, que preside Belice hasta el 1 de abril, al que tuvo acceso Efe.


Son los 14 países que firmaron una declaración conjunta para pedir un calendario electoral y la liberación de “presos políticos” al Gobierno venezolano, más otros cuatro caribeños (Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica), con lo que tienen los 18 votos necesarios para celebrar la sesión aunque Venezuela se oponga.


Primero oirán a la Canciller
La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó dos sesiones extraordinarias para la próxima semana sobre Venezuela, una el lunes para recibir a su canciller, Delcy Rodríguez, y otra el martes para analizar “la situación” del país a petición de 18 Estados miembros.


Tanto los documentos de solicitud, a los que tuvo acceso la agencia Efe, como las convocatorias oficiales solo indican que la primera sesión será para escuchar una “presentación” de la canciller y la segunda para “considerar la situación” en Venezuela, sin precisar más al respecto.


Fuente De la Noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*