30 periodistas han sido asesinados en México desde 2013

De acuerdo a un trabajo publicado por la Organización Internacional de Derechos Humanos por la Defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información Article 19 MX, 30 comunicadores sociales han sido asesinados desde el año 2013, fecha en la que Enrique Peña Nieto asumió el poder.


periodistas-mexico


En el informe, divulgado en la cuenta de twitter de la organización, se detalla que en el primer año de Peña Nieto como presidente fueron asesinados cuatro comunicadores. En el 2014 la cifra ascendió a cinco, a siete en 2015 y a 11 en el año 2016.



La reportera, que se desempeñaba como corresponsal del estado de Chihuahua para los periódicos La Jornada y El Norte de Juárez, tenía 54 años de edad.


El mismo estudio indica que desde el año 2000, la cifra de comunicadores asesinados en México asciende a 103. Sumado a los 30 durante el gobierno actual, 48 fueron durante el gobierno de Felipe Calderón y 22 en el gobierno de Vicente Fox.


Más temprano la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) emitió un comunicado que repudia el asesinato de Breach y denunció que desde 1983 hasta la fecha se han cometido 264 homicidios en este país.



Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*