700 mil Claps para Miranda antes del mes de diciembre


El diputado Héctor Rodríguez prometió que los Claps van a atender a unos 700 mil mirandinos durante este año
Foto Giovanni Martínez



El diputado Héctor Rodríguez reiteró que el gobierno regional no existe, pese a que ha recibido no menos de 16 mil millones de dólares de recursos provenientes del Gobierno central


El diputado Hector Rodríguez “debutó” como vicepresidente político de las regiones Miranda y Anzoátegui con una descarga total contra el gobernador Henrique Capriles, durante una concurrida rueda de prensa en el piso 19 de Torre Este de Parque Central.


Dijo el joven político del PSUV que “hemos asumido esta nueva tarea con todo el amor y con la pasión que requiere esta vicepresidencia y con especial énfasis en la recuperación del Estado Miranda, el cual, como ustedes saben, lamentablemente, se ha transformado en una monumental catástrofe por inseguridad y por la  crisis económica y social que ahí imperan, consecuencia directa de la nefasta gestión del actual gobernador Henrique Capriles, hasta llegar a convertirse en el estado más inseguro del pais”.


Explicó el diputado que en Miranda se cometen el 50 % de los secuestros de todo el país, el 20 % de los asesinatos y ha llegado hasta convertirse, por tan sangrientos y sórdidos balances, “en el estado más inseguro del país, en el estado más desigual de Venezuela”.


Agregó que tal situación de inseguridad, “desde nuestro punto de vista es consecuencia de la ausencia o el abandono, además de su demostrada incapacidad como gobernante, quien, precisamente ahora, aspira a ser candidato a la Presidencia de la República; él, quien debería tener a su región convertida en una verdadera tacita de plata, la ha convertido en otra cosa, por falta de gerencia y de gestión. Así que nosotros consideramos que ese desgobierno a lo largo de los últimos nueve años es una muestra de su incapacidad.


El hecho  es que él y su gente viven propalando por los medios de comunicación y las redes sociales que la situación del estado Miranda no es culpa de ellos sino consecuencia de que el Gobierno central no les asigna los recursos financieros, lo cual es  totalmente falso porque  Miranda es el segundo estado -el  primero es Zulia- que durante los últimos nueve años ha recibido algo así como 16 mil millones de dólares.


Y uno se pregunta: ¿qué cosas hizo con esos recursos o qué cosas pudo haber hecho con esa suma de bolívares transformados en dólares? Él sí ha manejado recursos financieros, sin embargo eso no se ve reflejado en obras de infraestructura vial o en viviendas populares o en políticas sociales o en políticas de seguridad”.


El nuevo vicepresidente de los estados Miranda y Anzoátegui dijo que ahora le corresponde a él y a su equipo reorganizar las fuerzas populares revolucionarias, en su unidad y en su tamaño, y administrar así, con la mayor equidad posible, los conflictos existentes para recuperar y usar todas las fuerzas populares revolucionarias para recuperar al estado Miranda. “Y no diluirnos en pugnas o peleas internas; pedimos el apoyo porque estanos haciendo un esfuerzo gigantesco para unir y para crecer. Vamos a trabajar con los líderes de calle y de la comunidad. Vamos a luchar para lograr cambios desde el punto de vista social”, recalcó.


“Reitero que en Miranda no existe, ni ha existido, un gobierno como tal, una realidad ruda, pero es la unica realidad. Él tiene que reconocer que durante los últimos nueve años no ha existido un verdadero gobierno como tal. No hemos montado ningún gobierno paralelo, porque no existe un gobierno como tal. Pero lo que sí vamos a hacer es alinear las fuerzas de gobierno que tiene la revolución, con sus 15 alcaldías, la Corporación de Miranda y la presencia de las instituciones nacionales que hacen vida en el estado Miranda. Ante la ausencia de un gobierno regional es muy importante una mayor eficiencia y mayor eficacia para ayudar a la población duramente afectada por la inexistencia de un gobierno regional”.


Advirtió Rodríguez que son tantos los problemas existentes en el estado Miranda que no todos se van a resolver, pero sí prometió que los Claps van a llegar a mucha más gente en la región mirandina. “Por lo menos unas 700 mil familias serán beneficiadas antes de diciembre, sin importar su filiación política o su condición socioeconómica”.


Fuente De la Noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*