Abatidos dos extorsionadores en La Victoria

Tras resistirse a las comisiones de la PA que realizaban labores de patrullaje en Las Tejerías, un sujeto que pertenecía a una banda de antisociales vinculada con una serie de delitos en la zona cayó abatido.


palo


Según la versión oficial, el individuo respondía al nombre de Roxon Samec Escalona Marín, integrante del grupo delictivo conocido como “El Tren del Asalto”.


Era el segundo al mando de la organización criminal que incursiona en Curiepe en los delitos de robo y hurto de  vehículos, homicidios, extorsión y cobro de vacunas, entre otras fechorías.


Se recuperó una pistola, solicitada ante la Subdelegación de Las Tejerías, de fecha 11 de febrero del 2015, expediente número K-15-0270-00085.


Vale indicar asimismo que Escalona Marín registraba antecedentes por el despacho de La Victoria por el delito de posesión de drogas, de fecha 19 de julio del 2013, expediente K-13-0240-0077.


Mientras que en Guacamaya, municipio José Félix Ribas, murió tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc un cobrador de vacunas, identificado como Rafael Julián España Vallejo.


Según la denuncia, el delincuente, junto con otros individuos que están siendo investigados, robaba los carros y después se comunicaba con sus víctimas exigiendo el pago de grandes sumas de dinero.


Tras un seguimiento, los investigadores le dieron la voz de alto en el momento cuando se consumaba un delito en relación al pago de una extorsión. Sin embargo, “Julián” se enfrentó a tiros con los sabuesos del Cicpc y en la refriega cayó herido. Lo trasladaron al Hospital José María Benítez, pero falleció a los pocos minutos. En el sitio se localizó un arma de fuego.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*