Afinan preparativos para la Semana Santa

Diversos entes de seguridad y prevención del Estado se reunieron para afinar los detalles del operativo que desarrollarán en todo el país durante Semana Santa, informó el Cnel. Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil (PC).


funcionarios


La reunión se llevó a cabo en la sede de PC en La Carlota, donde se explicó que están involucrados personal de PC, Inparques y los ministerios de Ecosocialismo y de Turismo.


Asimismo, Galindo aseveró que se debe repetir “el éxito que se obtuvo en el operativo de carnaval de 2017 en los 61 terminales terrestres del país”.
Afirmó que, a diferencia del dispositivo de carnavales, este implica algunas diferencias, como la atención a los centros religiosos y al primer festival gastronómico que se realizará en todo el país, contando con 15 hoteles Venetur y una cantidad importante de la cadena hotelera que están registrados en Mintur. Dijo que se estima como fecha de inicio del operativo el 7 de abril.


El Ministerio de Ecosocialismo evaluará 598 playas de la zona costera, a las cuales se les realizarán pruebas de caracterización bacteriológica para determinar cuáles de ellas son aptas.


En lo que se refiere a playas, parques y montañas, se dispondrán puestos de atención integral en 37 parques nacionales, 12 monumentos naturales y 39 parques de recreación.


Galindo anunció que el numero 0800-Pcivil1 (0800-7248451) estará activo las 24 horas del día.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*