Ahora quieren más


El mánager Omar Vizquel considera que con la clasificación a  la siguiente ronda, Venezuela tendría el impulso necesario para encarara las novenas de República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos


En una semana que vio a Venezuela caer por la regla del nocáut y llegar muy cerca de la elminación en la fase del Grupo D, la selección bolivariana no solo sigue con vida, sino que ahora ha entrado en ritmo.


El conjunto venezolano armó un ataque de tres carreras en el inicio de la novena entrada contra Italia para llevarse la victoria en el juego de desempate en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco que les dio su pase a la segunda ronda en San Diego.


Venezuela se medirá a Estados Unidos este miércoles a las 9 pm en el Petco Park. La República Dominicana y Puerto Rico abrieron el pool este martes.


“Este equipo nunca se da por vencido”, expresó el dirigente venezolano Omar Vizquel. “Seguimos luchando hasta el final, Italia fue un gran equipo y fue un gran partido. Nuestros lanzadores hicieron un gran trabajo y todos nos mantuvimos unidos, por eso estoy muy orgulloso de la manera en que el equipo jugó hoy”.


Venezuela perdió el primer juego del torneo 11-0 contra Puerto Rico en siete entradas debido a la regla del nocáut. El bache ofensivo continuó en el segundo compromiso contra Italia y en un momento, sus oponentes sobre anotaron a los venezolanos 16-0 en sus primeros 11 episodios de la acción del Grupo D.


Pero una persistente selección de Venezuela se recuperó para vencer a Italia 11-10 en 10 innings. Una derrota por 11-9 contra México hizo pensar a muchos jugadores que estaban eliminados porque tenían una idéntica foja de 1-2 con México e Italia.


Sin embargo, Venezuela logró sobrevivir.


Debido a las reglas de desempate, los venezolanos e italianos avanzaron al juego de desempate. México fue eliminado.


“Recuerdo cuando fui parte del séptimo juego de la Serie Mundial de 1997. Aquella noche antes del partido fue muy estresante y nunca pensé que volvería a sentirme así hasta antes de este partido”, declaró Vizquel. “Llegamos al estadio para este encuentro y fuimos blanqueados en los primeros seis innings. Fue algo extraño. Sentí los nervios todos los días y por fin logramos salir con la victoria”.


Vizquel dijo que espera un mejor desempeño de su equipo en la segunda ronda.


“Fue una hermosa experiencia estar junto a los mejores jugadores de Venezuela”, dijo Vizquel. “Me sentí contento y orgulloso de los resultados. Me dio bastante satisfacción compartir con ellos, pudieron tener éxito y obviamente sabemos jugar mejor de lo que hemos demostrado hasta ahora”.


La remontada


Miguel Cabrera despertó de su letargo con un cuadrangular dentro de un ataque de tres carreras en la novena entrada y Venezuela revivió por segunda noche consecutiva, al superar el lunes 4-3 a Italia para clasificarse a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.


El astro de los Tigres de Detroit había estado apagado con el madero en el torneo pero conectó un descomunal jonrón por el jardín central para empatar el encuentro. Rougned Odor le siguió con sencillo que impulsó otra carrera y anotó con un toque de sacrificio de Alcides Escobar para culminar el rally.


“Fue un momento emotivo, no habíamos conectado un batazo fuerte y Miguel sonó ese jonrón y despertó a todo el mundo”, dijo el mánager Omar Vizquel. “Se nos cayeron 150 kilos de la espalda porque empatamos el juego y ya teníamos otra oportunidad”.


Ahora, los venezolanos viajaron San Diego, donde chocarán este miércoles con Estados Unidos en la segunda fase del Clásico.


Nada mal para un equipo que menos de 24 horas antes lamentaba en los vestuarios una derrota ante México y una aparente eliminación. Un cambio en el anuncio original por parte de los organizadores aclaró que Venezuela, y no los anfitriones, había avanzado al juego de desempate ante Italia, mediante un criterio de desempate que se basa en el promedio de carreras admitidas por cada inning jugado a la defensiva.


“Fue una larga espera después del juego de anoche, queríamos la oportunidad de reivindicarnos con nosotros mismos y con toda una nación que apuesta por nosotros”, dijo el lanzador Deolis Guerra. “Gracias a Dios, por una poca diferencia, pudimos tener otra oportunidad el día de hoy y sacamos la garra que teníamos guardada y nos llevamos la victoria”.


En cambio, el público mexicano no se repuso de la decepción, y el graderío en el parque de los Charros de Jalisco lució prácticamente vacío durante el encuentro entre italianos y venezolanos.


A pesar de que los venezolanos permitieron 35 carreras, la tercera cifra más alta para una primera ronda en la historia de los Clásicos Mundiales, se unieron a Puerto Rico como los clasificados del Grupo D.


“El pitcheo no ha estado a la altura, nos han castigo fuertemente pero con todo y eso el equipo dijo presente y estamos en la segunda ronda”, agregó Vizquel. “Se dice que nunca es fácil llegar a donde quieres, que el destino te lo hace complicado y eso nos pasó a nosotros, ojalá eso nos dé un aliento para jugar mejor beisbol”.


Sabor amargo


Italia terminó con foja de 1-3 y se quedó con las ganas de avanzar a la ronda siguiente por segundo torneo al hilo.


“Tengo un sabor amargo porque nos quedamos muy cerca, el equipo de Italia mostró mucho pero nos quedamos cortos”, dijo el mánager de los italianos, Marco Mazzieri. “Es algo difícil de digerir, realmente queríamos ir a San Diego pero Miguel Cabrera ha estado haciendo lo que hizo por 15 años, no solo nos lo hizo a nosotros”.


Daniel Descalso pegó un sencillo en la primera entrada para adelantar a Italia y A.J. Morris la preservó al no permitir hits en cinco innings. Pero en el sexto, Ender Inciarte igualó el encuentro con el primer hit de la noche para los venezolanos que empujó a Odúbel Herrera.


Con dos outs en ese episodio, Venezuela colocó hombres en las esquinas con dos outs pero Cabrera bateó un elevado al campocorto y el peligro se extinguió.


John Andreoli sacudió un cuadrangular solitario en la séptima y los italianos estaban a tres outs de salir vivos del sector.


Pero Cabrera tenía otros planes, y mandó la pelota por encima de la barda de jardín central.


Odor pegó un largo sencillo con el que anotó Yangervis Soltarte y luego vino un buen toque de bola de Escobar para poner las cosas 4-2.


Italia no se rindió fácil y Alex Liddi conectó un cuadrangular solitario con dos outs en la baja de la novena, pero Francisco Rodríguez sacó el último out.


Llega Héctor Rondín


El relevista guatireño de los Cachorros, Héctor Rondón, dijo el martes que se integrará a la selección venezolana para la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol. Venezuela superó 4-3 a Italia en el juego de desempate para avanzar al Grupo F donde enfrentará a Estados Unidos el miércoles.


Rondón, de 29 años de edad, dijo que estaba entusiasmado de tirar por su país.


“Estoy muy emocionado de estar allá, espero que todo salga bien cuando tire por mis compañeros y no veo la hora de apoyar a mi país”, declaró Rondón.


El derecho conoce al piloto de Venezuela, Omar Vizquel, de sus días como compañeros en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hace unos años.


“Lo único que me dijo fue que tirara como siempre y es un buen consejo para mí especialmente”, manifestó Rondón.


Para Rondón, la experiencia en la postemporada de Grandes Ligas el año pasado también podría servirle de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.


“Creo que será una experiencia emocionante e intensa también”, señaló Rondón. “Nunca he tirado por mi país. Pienso que será la misma adrenalina como en la postemporada y la Serie Mundial. Espero que todo me salga bien”.


 


Fuente De la Noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*