Alcalde de FLA sancionará a panaderos acaparadores de harina

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, advirtió que serán implacables con los dueños de las panaderías que continúen atentando contra la economía familiar de los linarenses.


alcalde-alexis-zamora


Zamora presidió el I Encuentro Regional de Panaderos Artesanales realizado en la sede de la Casa de la Cultura, ante la presencia de representantes de los 18 municipios del estado Aragua.


Resaltó la importancia de esta ordenanza porque garantizará al pueblo un ahorro en su economía familiar y también adquirir a precio justo el pan nuestro de cada día, mediante la inspección, fiscalización y seguimiento a la distribución de la materia prima para la elaboración y venta del mismo.


Consideró que es la mejor manera para dar cumplimiento al Plan 700 que impulsa el Gobierno nacional.

panaderias-artesanalsImagen Referencial

“Seremos implacables con las panaderías que atenten contra el bolsillo de los linarenses, así como también aquellas que alteren el orden interno de la jurisdicción, debido a las largas colas que se generan para la venta del producto, ya que nuestra misión primordial es defender la soberanía alimentaria a nuestro pueblo” informó.


Denunció que la mayoría de estos comercios prefieren vender la harina por saco a un precio especulativo que oscila entre 120 mil a 150 mil bolívares a los pequeños productores, antes que elaborar productos de calidad. Confirmó que estas informaciones fueron obtenidas gracias a una estricta investigación de campo a cargo de voceros de inteligencia social.


“Consideró que es positiva la acción que están tomando los panaderos artesanales del municipio, en el sentido de organizarse para ampliar la producción y ofrecer mayores cantidades de pan en cada una de las comunidades que residen, hemos realizado la caracterización de los trabajadores comunitarios para precisar la capacidad de producción, necesidad y demanda que tienen, lo que permitirá hacer frente a la guerra no convencional que promueve el sector opositor venezolano” indicó.


En el I Encuentro Regional de Panaderos regionales estuvieron presentes autoridades como Anaís Palacio, coordinadora regional del Ministerio de las Comunas, Fondemi, Luineira González, jefa de la Coordinación para el Impulso de la Economía Popular, quienes coincidieron con el alcalde linarense para convocar al sector privado a sumarse a la iniciativa, ya que ellos también gozan del beneficio de la distribución de la materia prima por parte del Ejecutivo nacional a un costo regulado de 14 mil bolívares, el saco de harina de trigo de 45 kilos.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*