Almagro Nuestras soluciones son lo opuesto a un golpe de Estado


El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, intervino este martes 28 de marzo en la sesión extraordinaria del organismo donde se trató la situaciónde Venezuela, pese al rechazo de los representantes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.



“Los pasos que hemos dado son pasos gigantescos. Los países han demostrado su compromiso con asumir las discusiones importantes de la agenda temática de nuestro continente a la hora de defender la democracia”.


“En ese sentido, valoramos especialmente la convocatoria de este Consejo Permanente, así como otros que se han convocado en otras ocasiones. También respaldamos ulteriores acciones y discusiones que sucedan a esta reunión para evaluar colectivamente la situación en Venezuela”, expresó el secretario general.


Reiteró: “No respaldamos ninguna invasión, nuestras soluciones, nuestros requerimientos son lo opuesto a un golpe de Estado, llamar a elecciones en un plazo breve es lo opuesto a un golpe de Estado, es la solución democrática, es devolverle la soberanía al pueblo que es a quien pertenece (…) Reiteramos nuestro compromiso, como secretario general, el llamado que se ha hecho de forma urgente y prioritaria”.



Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*