Andrea Caricatto saca su varita mágica

En el Lobby del Módulo 3 de Venevisión esperaba a la astróloga Andrea Caricatto, mientras ella estaba en el baño. Ya frente a ella, la entrevista comenzó con mucha cordialidad y a la usanza de la vieja guardia periodística, con lápiz y papel, sin grabadora para hacerla más amena, con café con leche en mano y muy relajados.


andrea-caricatto


Llegó la conductora del programa “Y los astros serán propicios” con sus cartas, péndulo y su varita mágica, al mejor estilo del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, de la saga de “Harry Potter”, para conversar, a mandíbula batiente, y hablarnos del nuevo espacio esotérico del canal de La Colina, y qué nos depara el futuro a los venezolanos.


-Antes aparecías como invitada en otros programas y ahora tienes el tuyo propio, ¿cómo te sientes en esta nueva etapa?


-Feliz, muy feliz, son 23 años apareciendo en todos los programas como invitada, hasta en programas políticos, y siempre he realizado mi trabajo, y si me siguen invitando a todos los programas acudiré a la invitación. Siempre he hablado con responsabilidad sobre el tema que me toque hablar. Estoy feliz por la oportunidad; feliz de que Dios haya confiado en mí; feliz de que tengamos la oportunidad de influenciar a los demás, y de aportar a un cambio que creemos que es un granito de arena para un mejor país.


-¿Qué tiene de nuevo tu programa que no tienen los otros que tocan el mismo tema astrológico?


-Los otros programas hablan de los signos y se dedican a hablar del tarot, mientras que el mío tiene que ver con la astrología. Una excepción es Rocco Remo, que es astrólogo, pero él tiene es un espacio, no un programa completo. Queremos hacer un programa de verdad de astrología, no solo lectura del tarot.


Yo soy astróloga -acotó Caricatto-, y este es un programa conducido por un astrólogo para hacer un programa de astros. Esa es una diferencia fundamental porque hasta ahora se había tocado el tema de los signos a través del Tarot. Y tarot y astrología son disciplinas de origen distinto. El Tarot lo desarrollaron los egipcios y se lo llevaron los hebreos cuando salieron de su cautiverio de 400 años en Egipto. En cambio, la astrología la desarrollan los persas, los pueblos árabes y los chinos por su lado, también los pueblos americanos originales tenían sus estudios astrales. La astrología estaba fundida con la incipiente astronomía, al principio. Otra diferencia es que seleccionamos, empezando el programa, los 4 signos propicios, según los astros del día. Todos los días algo diferente, todos los días una selección distinta desde la astrología celta hasta los animales chamánicos, que son entidades que definen la esencia de cada signo. Por otro lado, vamos a basarnos en que la astrología es parte de la cultura humana, porque engloba diversas áreas, como la astronomía, numerología, mitología, entre otras y todas estas disciplinas forman parte de la cultura del hombre. Existen muchas cosas que las personas les achacan a los astros, pero no saben de dónde provienen; y nosotros vamos a explicarlo. Así, pues, el norte de este espacio será entretener y educar a todos en casa, ya que detallaremos el origen de los nombres, la diferencia del tarot y la astrología. Al mismo tiempo, trataremos de responder todos los porqués del mundo astrológico. De igual forma, vamos a dejarle algo de tarea al televidente, para que de este modo se pueda llevar algún aprendizaje del programa, para que pueda compartir con su familia y así, empecemos a cambiar a todos los que nos rodean a una sintonía positiva.


-¿Y el 2.0?


-No podemos alejarnos de la realidad actual, y las redes sociales son el pan nuestro de cada día. Nos podemos ignorar las redes sociales, cuando todo el mundo vive conectado a un celular inteligente o internet, y todo se maneja por esa vía. Entonces en “Y los astros son propicios”, estamos en esa onda.


-¿Les has pedido algunos consejos o tips a otros astrólogos?


-¿Para hacer el programa? Sinceramente no me dio tiempo… (risas). Todo fue concebido con el vicepresidente de Variedades, Hugo Carregal, y el productor general de mi programa, Julio Iglesias. Conversamos de cómo hacer un espacio diferente a todo lo que se había hecho, les gustó la idea, y luego afinamos con el equipo de producción, mi productora ejecutiva, Daisy Meléndez; José Patiño; Ana Paula Pereira; y María Carolina Correa, que es nuestra asistente de producción. Todos aportamos ideas y es un trabajo conjunto. Te cuento que tengo buena relación con Rocco Remo, tenemos el mismo signo y el mismo ascendente, nos la pasamos casi juntos, y los dos estamos en la televisión. Me llevo muy bien con la comunidad de astrólogos. Te cuento Raúl que tuve 3 semanas sin poder contarle nada a nadie de este proyecto, ni a mi familia ni a mi hermandad de astrólogos. No podía soltar nada hasta que estuviera la plataforma lista para arrancar, y ahora que ya estamos al aire, he recibido felicitaciones de todos lados, y eso es muy bueno.


-¿Te gustaría invitar a Hermes Ramírez a tu programa?


-Sí, me gustaría que Hermes estuviera en mi programa e intercambiar ideas. Me gustaría reencontrarme con él, si le dan permiso, como lo hicimos en diciembre de 2004.


-¿Cómo sería un programa con Hermes Ramírez, Adriana Azzi, Eddy Montilla, Alfonso León y Andrea Caricatto?


-Un aquelarre (risas). Sería bueno ese programa, y ojala se dé en cualquier canal de televisión, y sería un programa sobre el futuro de Venezuela, ya que nuestro país es la prioridad en la actualidad, y hay que cambiarlo con muchas energías positivas y todos nosotros tenemos que unirnos para sacar el país adelante.


-¿Hay luz al final del túnel para Venezuela?


-Venezuela nos necesita. Hay un detalle que debemos mencionar de un eclipse similar, que ocurrió el 26 de febrero de este año, que se juntó, por decirlo de alguna manera, con uno que ocurrió en la misma fecha pero en 1998. En este año 98, este eclipse tumbó la carrera política de la ex Miss Universo, Irene Sáez y lanzó a Hugo Chávez a la palestra. Espero que con el efecto de este eclipse, Venezuela despierte y tome conciencia, para buscar la salida y que salga del hueco donde está metida.


-¿Qué le recomiendas a los venezolanos para salir adelante?


-Mi fórmula tiene dos letras: Fe. Soy una mujer de fe, considero que empecé a realizar este proyecto llamado “Y los astros serán propicios”, porque Dios quiere que lo haga. Parto del principio de que Él tiene un propósito para todos los seres humanos que están sobre la Tierra. Mi objetivo es ayudar y colaborar con que otras personas crezcan. Asimismo, creo que contra todas las adversidades y todo pronóstico, Dios nos ayuda, porque cuando tenemos un problema, Él ya tiene la solución. El asunto está en transitar la vida pensando que ese problema es una oportunidad de crecimiento para ti y los que te rodean.


Le doy este consejo -dice Andrea Caricatto mientras se toma el café con leche-, que tengan fe, esperanza y caridad. Fe, porque sin Dios no vamos a ninguna parte, y tenemos que aprovechar esta Semana Santa para pedir, somos un pueblo mariano, y eso cuenta. Esperanza, porque nosotros tenemos que tener esperanzas y unión para salir del hueco donde estamos, sin esperanza no hay nada. Y caridad, porque en estos momentos difíciles, los venezolanos han sacado a flote su solidaridad, su colaboración con el hermano, y hasta su creatividad.


-¿Qué le deparan los astros para Venezuela?


-Considero que aportaremos valores, porque es necesario recordarle a la sociedad qué es lo que está bien y lo que no. Como pueblo, debido al contexto que atravesamos, puede que se nos olvide a veces las cosas más sencillas, como los rasgos de amabilidad y caridad, porque la situación nos pone a pensar en nuestros problemas. Es por esto que estimo que una de las soluciones para salir de dicho problema es abrir la mente. Ojalá las personas empiecen a colaborar entre ellas, a demostrar que somos muy capaces de enseñarles a todos los principios y buenos valores que llevamos, así que si damos un paso como una sociedad más positiva, estoy segura de que los problemas se solucionarán más fácilmente. Creo que el país pasa por una encrucijada que puede definir su destino.


-¿Cree Andrea Caricatto como venezolana que Venezuela tiene una solución?


-Claro, la sociedad siempre necesita que le recuerden las buenas costumbres, la bondad, amabilidad, cordialidad. A su vez, consideramos que existe una nueva generación que, a veces, por cuestiones de tiempo y trabajo, no tienen a sus padres presentes en casa, todo el día, y debemos partir de que la televisión también tiene el objetivo de educar. Otro objetivo de este programa es brindar herramientas a las personas para que superen sus crisis: emocional, física, económica; y puedan de este modo crecer como seres humanos. En síntesis, nuestra meta es ayudar a todos a ser mejores personas a través de diversas herramientas y contribuir a la formación de valores en las nuevas generaciones.


-¿Piensas en la internacionalización?


-Chico, apenas estoy comenzando, pero si CNN me quiere contratar que me envíe el pasaje (risas)… Ahora con Venevisión Plus nos estamos viendo en Colombia, Argentina y República Dominicana. Vamos a ver qué pasa con el apoyo a través de las redes sociales. Hacemos este programa con mucho amor y más que en la internacionalización, pienso en la globalización. Las personas a través de las redes sociales podrán contarnos su experiencia con los ejercicios que dejaremos de tarea, ya que vamos a tener un alto grado de interacción con nuestros televidentes. Inclusive, podemos pautar un día en específico y transmitiremos en vivo, a través de alguna red social. Por otro lado, considero que la astrología es una herramienta fundamental de crecimiento, es por esto que existe una rama que se denomina “astrología constructiva”, así, pues, nosotros les daremos los ladrillos, para que el público pueda construir la pared. Uno de nuestros objetivos es que las personas se desintoxiquen de tanta negatividad y utilicen su cuerpo emocional, físico y mental, para que crezca su espíritu. De este modo, contribuimos a realizar un mejor país y un mejor continente. También, invitaremos artistas internacionales.


-¿Por qué la varita estilo Harry Potter?


-Porque soy una fanática de esa saga, y porque me ayuda a recordarles la magia de los astros. Y con un corazón que cree en el cambio, el poder de la mente y el poder propio, creo que estamos de mejor ánimo.


-¿Algún ritual de prosperidad para los lectores del diario elsiglo?


-¡Que vean todos los días de lunes a viernes “Y LOS ASTROS SERÁN PROPICIOS”, por Venevisión!


Así termina esta amena y energética entrevista, y al final nos comemos unas galletas tipo pasta seca, y seguimos conversando “off record” y dándome la bendición.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*