Caraqueños bajaron a Vargas para abastecerse de gasolina


Largas colas se registraron en las estaciones de servicio del litoral central, especialmente en Tanaguarena y Aeropuerto de Maiquetía


Largas colas de vehículos para abastecerse de gasolina o estaciones de servicio cerradas por no tener gasolina para la venta.


Así se inició la jornada de este jueves en las 27 estaciones de servicio y combustible dispuestas a lo largo del estado Vargas.


En un recorrido realizado por la prensa en la entidad costera se pudo verificar el cierre de por lo menos ocho estaciones, como las ubicadas en Playa Lido y Caribe, en la parroquia Caraballeda, o la ubicada en Pariata, parroquia Carlos Soublette. “El despacho que debió llegar el martes o el miércoles no llegó. Nos quedamos sin gasolina de 95 y de 91 octanos.


Aún tenemos gasoil y es lo que estamos despachando”, refirió el encargado de una de las estaciones de servicio, que prefirió no identificarse.


Mientras tanto, en estaciones como la del puerto de La Guaira, justo frente a la Plaza El Cónsul, una larga cola de vehículos esperaba turno para ser despachados. “Yo estoy desde ayer (miércoles) buscando gasolina.


Me arriesgue a venir de Caracas, desde El Paraíso, porque ayer en La India pasé como dos horas y no tuve suerte” contó Rogelio Martínez.


Otros consultados afirmaron llegar de otras zonas de Caracas, como Chacao y Catia. En otras estaciones como la de Tanaguarena y El Trébol, los varguenses hacían lo propio en largas hileras, que obstaculizaban el tráfico en ambas zonas. En las gasolineras consultadas solo se expendía gasolina de 91 octanos.


En las gasolineras del Aeropuerto de Maiquetía, la mayoría de los usuarios eran residentes de Caracas y Miranda, así como familiares que buscaban o dejaban a viajeros y no querían retornar a la capital sin sus tanques de gasolina llenos.


“Nos abastecieron gasolina de 95 octanos hoy (jueves) en la mañana. Con demanda normal eso nos dura unos tres o cuatro días. No sé ahora, porque la cola ha estado así desde las cinco de la mañana”, contó Juan, un bombero de la estación de gasolina que funciona dentro del aeródromo.


Máxima capacidad
Pdvsa informó este jueves en su cuenta oficial de Pdvsa Mercado Nacional, @PDVSA_PDV, que  la planta Guatire se encuentra despachando combustible a su máxima capacidad, garantizando suministro de gasolina a la Gran Caracas.


Asimismo señaló que las estaciones de servicio en Valencia se encuentran surtidas y atendiendo usuarios con normalidad.


Fuente De la Noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*