Carora validó a PJ

Sumaron unas 1136 voluntades para ratificar a Primero Justicia como partido que hasta ahora ha sido el que ha logrado más firmas. Señalaron que a la hora del cierre del proceso había gente en la cola.


Tras un cierre de jornada catalogado como exitoso, entusiasta  y democrático, la concejal Heidy Rojas dio detalles  del  proceso de validación del partido Primero Justicia en Carora, que se llevó a cabo en dos puntos; la plaza El Rotor y la plaza Bolívar, donde a pesar de inconvenientes se logró  cumplir con la meta de la tolda aurinegra, en la capital de Torres.



“Fue una verdadera demostración de que Carora quiere un cambio, un cambio por la vía democrática. Agradecemos  al pueblo la participación y que escogieran a Primero Justicia para avanzar en esta lucha por un mejor país, que sumaran sus voluntades y nos convirtieran en el partido más firmado. No se trata de competencias, se trata de sumar voluntades por la Unidad que es lo que todos queremos, porque sin unidad de criterios no podremos tener un cambio real.


La participación de la gente fue masiva. En la plaza Bolívar el proceso se desarrolló con normalidad, con orden, las personas aguardaron con calma su turno y debemos extender el agradecimiento al personal militar y a los representantes del CNE porque todo salió como se esperaba a pesar de las pocas máquinas. Pero en El Rotor sí ocurrieron inconvenientes que fueron solventados para que pudiéramos lograr los resultados. Se sumaron unas 1136 voluntades, aún cuando a la hora del cierre había más de 45 personas que quería inscribirse”.



La edil aurinegra añadió que “se movilizaron personas de las 16 parroquias por sus propios medios, con sus propios recursos, pagando pasaje; es decir haciendo todo el esfuerzo por demostrar que apuestan a la democracia y que quieren un cambio. Estamos seguros que los cinco partidos que decidimos participar van a lograr la validación”.


El partido Primero Justicia continuó este domingo su jornada de ratificación de voluntad para el partido aurinegro establecida por el Consejo Nacional Electoral. Este domingo la jornada ha sido similar a la anterior, pues han tenido diversas trabas en el proceso en estados importantes como Nuevas Esparta, Carabobo y  en Lara.


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski informó a través de Periscope que el partido que representa había logrado validar hasta las 03:00 pm al menos   150 mil personas, mientras que otras 20 mil se encontraban en cola.


Informó sobre el caso particular del estado Lara, donde  el CNE ubicó menos máquinas que las dos jornadas anteriores, donde el proceso correspondía a Voluntad Popular y a Avanzada Progresista. “No hay explicación  de porqué hay menos máquinas, hay operación morrocoy con una intención clara de que no sé del proceso”, dijo.


Reiteró que Primero Justicia solicitó las mismas condiciones que las jornadas anteriores, y que el proceso  se realizara como fue hace dos fines de semana, cuando aun a las nueve de la noche habían personas validando.


Señaló que esta es una demostración de la fuerza, contundencia y del civismo  de los militantes. “Es una jornada desigual cambiaron las condiciones que han habido en los dos fines de semana anteriores”, aseguró ayer.



Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*