¿Cuándo fue el día más aburrido del siglo XX?

Utilizando la inteligencia artificial del True Knowledge Answer Engine, científicos británicos determinaron que el día más aburrido del siglo XX fue el 11 de abril de 1954. El software analizó alrededor de 300 millones de datos de interés periodístico y concluyó que “En ese día se llevó a cabo una elección general en Bélgica, nació un académico turco y falleció un futbolista llamado Jack Shufflebotham. Aparte de eso, no sucedió demasiado.”


calendario


William Tunstall-Pedoe, el científico informático creador de True Knowledge, admitió luego que no era correcto utilizar el término “aburrido” a causa de su subjetividad, calificando al 11 de abril de 1954 como el día con menos incidentes del siglo XX.


La compañía True Knowledge, hoy en día llamada Evi, fue fundada en noviembre de 2007. El True Knowledge Answer Engine, un software que podía responder preguntas en inglés utilizando una base de datos, fue el primer producto de la empresa. En octubre de 2012, pocos meses después de cambiar su nombre a Evi, la compañía fue adquirida por Amazon.



Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*