Delincuencia Adolescente abatido en enfrentamiento con la PNB

Un adolescente fue abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la manzana P1 de la urbanización popular Trapichito, al sur de Valencia.


ciudadano

Imagen Referencial

Según la versión policial, aproximadamente a las 8:30 de la noche, los oficiales del servicio de patrullaje motorizado de la Policía Nacional estaban realizando recorrido por la zona, cuando avistaron a dos sujetos entre las manzanas P1 y P2, a quienes le dieron la voz de alto.


Sin embargo, los individuos abrieron fuego contra los uniformados, quienes al repeler la acción, hirieron a uno de los atacantes, quien fue trasladado inmediatamente a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde falleció. El sujeto que presuntamente acompañaba al menor se dio a la fuga.


En el lugar las autoridades colectaron un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson y una escopeta, marca Renegado calibre 12, sin seriales visibles.


Los familiares exigieron justicia por el mal procedimiento policial y narraron que alrededor de las 7:00 de la noche los funcionarios de la PNB estaban en persecución de unos sujetos en las cercanías del colegio Rolando Carrillo.


Comentaron que el menor echó a correr para resguardarse y evitar ser alcanzado por uno de los proyectiles.


Sin embargo, los funcionarios corrieron tras el muchacho hasta darle alcance y dispararle, luego de que les pedía que no lo mataran.


Lea también: Lo asesinaron en las afueras de un remate de caballos


Los denunciantes señalaron que supuestamente los policías despojaron a la víctima de sus pertenencias, como teléfono y cartera.


Sostuvieron que el muchacho salió a la bodega a comprar unos víveres y lo mataron, también habrían efectuado disparos contra la vivienda de una vecina, por reclamarles el mal procedimiento.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*