Ejecutan simulacro de tsunami Caribe Wave en dos escuelas de Carora

El personal de rescate Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Torres en acompañamiento con funcionarios de la Policía Nacional, ejecutaron ayer el ejercicio de simulacro en atención a terremotos que pudieran registrarse en esta ciudad, la cual está ubicada en un área de vulnerabilidad sísmica.


El ejercicio de escala nacional e internacional lleva por nombre Caribe Wave y se tomaron como escuelas pilotos la unidad educativa Carlos Alberto Sampayo, ubicada en la Urb. Jacinto Lara y escuela Ezequiel Contreras en la calle Bolívar.


En la primera institución el tiempo de repuesta a la emergencia desde la estación del Cuerpo de Bomberos de Torres y la acción de desalojo unas 750 personas entre alumnos, profesores y personal obrero fue de aproximadamente 10 minutos.



La actividad se desarrolló de forma simultáneamente  en 7 estados costeros de Venezuela, y los países que forman la costa caribeña. Se trata de un simulacro de desalojo en materia de prevención. Autoridades estudian posibles vías de escape, acciones y reacciones ante la presencia de un tsunami.


Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Torres manifiestan que se trata de una acción para la que deben estar preparados no solo ellos, también los niños, el personal de las unidades educativas, en el hogar y todo ciudadano, pues saber cómo manejarse ante la eventualidad puede marcar la diferencia.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*