Embajador Sin Frontera lleva mensaje de integración latinoamericana

Desde el muelle comercial del Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, del puerto de La Guaira, estado Vargas, zarpó este sábado el Buque Escuela Simón Bolívar, para participar en las actividades del vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior Integración Latinoamericana y Caribeña 2017.

buque-escuela

En el acto de despedida de los 175 oficiales a borde, transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro mencionó que ante las embestidas, tanto en lo interno como lo externo, contra la patria bolivariana, debe de prevalecer la moral y la defensa de la nación.

buque-escuela-1

“Debemos defender nuestra patria frente a los apátridas y frente a los que busca la intervención extranjera”, y ante ello, en “esta tierra y mares sagrados moral, moral y máxima moral bolivariana”, subrayó el Jefe de Estado.

Los 175 hombres y mujeres a bordo del buque, conocido como el Embajador Sin Frontera, visitarán los puertos de Colombia, Panamá, Honduras, México, Cuba, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Curazao.

El segundo comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, capital de fragata Luis Leonardo Ortega Valle, indicó que además este grupo de venezolanos estarán en compañía de tres oficiales invitados de Honduras, El Salvador y de República Dominicana.

maduro-y-el-buque-escuela

En el acto previo al zarpe, Ortega Valle, indicó que durante la travesía, el Buque Escuela llevará el mensaje de solidaridad, paz y de integración de los pueblos por parte de Venezuela.

Llevará “a cada uno de los pueblos que visitaremos el mensaje de solidaridad y el mensaje de los venezolanos que somos un país de paz, de integración, libre, soberano y que somos un país independiente”, manifestó al darle parte al Presidente Maduro.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*