En la avenida Fuerzas Aéreas la sociedad civil salió a protestar

Gran cantidad de estudiantes, dirigentes de varias organizaciones políticas y sociedad civil en general, se dieron cita en la avenida Fuerzas Aéreas a la altura de Las Acacias, para seguir con la serie de protestas antigobierno que desde el 4 de abril se vienen suscitando en todo el territorio nacional.


protestas

La dirigencia política de VP estuvo presente en la protesta de calle

Rolman Rojas, coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Aragua señaló en el lugar de la concentración, que “el pueblo de Aragua continúa en la calle de manera pacífica en el marco de la Constitución, protestando por la ruptura del hilo constitucional”.


protesta

La manifestación pacífica se ubicó en las inmediaciones del sector Las Acacias

Rojas hizo un llamado a la ciudadanía, en el sentido de que “no caigamos en la trampa que pretende generar el Gobierno, que es responder la violencia con violencia, nuestros métodos de lucha están bien claros, es un método no violento, pacífico, pero muy contundente, por eso nosotros nos desligamos de cualquier acto vandálico que se suscite en la ciudad de Maracay”.


Añadió al mismo tiempo que van a seguir en las calles “y que no vamos a pisar el peine que quiere hacer el Presidente con ese llamado a elecciones, un llamado ilegítimo porque no lo está haciendo el ente comicial. En este momento no se trata de gobernaciones, ni de alcaldías, este momento se trata de un cambio en la estructura de Gobierno, se trata de cómo llevar las tres comidas a la mesa, de garantizar seguridad a cada uno de los habitantes de este país, de resolver el problema de las medicinas de las personas que en este momento padecen enfermedades graves, entre otros problemas”, indicó.


Reiteró que las protestas van a continuar hasta tanto no se dé lo que se tiene que generar, como son los cuatro puntos claves que no son negociables, los cuales son: “la apertura del canal humanitario, el respeto a la voluntad del pueblo tras haber elegido a la Asamblea Nacional; la liberación de los presos políticos, y como cuarto punto, la celebración de elecciones generales, que son una necesidad”.


De la misma manera señaló que “condenamos de manera enérgica la represión del Gobierno, el cual está violando toda normativa internacional y los derechos humanos, pero este es un pueblo que resiste y dispuesto a darlo todo en aras de la democracia”.


CRONOS MEJÍA: “Nos vamos a mantener firmes en protesta no violenta”


Cronos Mejía, coordinador político de Voluntad Popular en Girardot, consideró que seguirán en estas protestas incesantes en todo el estado Aragua. “Hoy nos encontramos en esta avenida para demostrar que nuestra protesta es no violenta, pero con mucha resistencia”.


Indicó asimismo el dirigente juvenil que van a iniciar la recolección de firmas para el Consejo Moral Republicano “y vamos a demostrarle al mundo que todos los venezolanos estamos dispuestos a destituir a los magistrados golpistas que desconocieron la Constitución venezolana. Estas firmas las estamos recolectando no solo aquí, sino en todos los demás estados del país para demostrar ante este Consejo, que dichos magistrados no pueden pasar por encima de la voluntad de más de 14 millones de venezolanos que escogieron a la Asamblea Nacional”, dijo.


En este sentido, “nos vamos a mantener firmes en protesta no violenta hasta que la libertad esté de nuevo en las calles de Venezuela”, enfatizó.


 


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*