Entregaron orden Ciudad de Maracay a magistrados del TSJ

En sesión especial de la Cámara Municipal de Girardot se ofreció un reconocimiento a los jueces en su día y se otorgó la orden “Ciudad de Maracay” a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, como una forma de enaltecer la labor de quienes con imparcialidad y sujetos a la Constitución y las leyes procuran una correcta administración de la justicia.


ciudad-de-maracay-a-magistrados-del-tsj-2


El acto protocolar estuvo encabezado por Milinda Soto y demás concejales, así como el alcalde Pedro Bastidas, quienes reconocieron la labor de los magistrados Marcos Medina, vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ; Francisco Velázquez, vicepresidente de la Sala de Casación Civil; Christian Tyrone Zerpa, integrante de la Sala Electoral; Francia Coello, integrante de la Sala de Casación Penal; Edgar Gavidia, integrante de la Sala de Casación Social; Juan Luis Ibarra de la Sala de Casación Penal, y el doctor Carlos Gámez, juez rector del estado Aragua. Y aunque no estuvieron presentes, se otorgó la misma orden al presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, al magistrado Marjori Calderón y a Elvis Amoroso, consultor jurídico de Miraflores.


También se entregaron botones y reconocimientos a distintos juristas como Jhom Hamze, fiscal Superior Laboral de Aragua, quien fue el orador de orden en la sesión solemne, así como a los jueces del Consejo Permanente de Guerra Militar y de forma inédita a los jueces y juezas de paz de la entidad.


En total se otorgaron once diplomas a jueces ordinarios y veinticuatro reconocimientos a los jueces y juezas de paz que asistieron a la ceremonia, en respuesta a la constancia y dedicación que manifiestan en el ejercicio de la abogacía.


De esta forma se honra a quienes con cada una de sus acciones y con basamento en los principios generales del Derecho, procuran la correcta aplicación de la tutela judicial en la búsqueda de la verdad, la protección del débil jurídico y la incansable voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde, dejando huella por sus extraordinarias cualidades profesionales, siendo dignas de un ejemplo a seguir para el ejercicio y la aplicación de la justicia y de la equidad ante la ley.


Gámez durante sus palabras destacó el trabajo de todos los jueces que se encargan de llevar la justicia a cada rincón del país, como se conmemoró en el mes de diciembre y que se enalteció ayer cuando pudieron concertar los magistrados exaltados.


ciudad-de-maracay


También el juez rector de Aragua enfatizó que las fallas en el sistema de administración de justicia pueden ser perceptibles como en cada sistema, “pero trabajamos todos los días para que se administre de forma transparente, eficiente y eficazmente, además de expedita y lograr que nuestros jueces y juezas se mantengan apegados al ordenamiento jurídico en cada una de sus decisiones y que se respete los lineamientos que establecen nuestras leyes, fundamentalmente nuestra Constitución y los principios bolivarianos allí plasmados, conforme al artículo 1, que los principios y valores deben guiar nuestras tareas”.


Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal de Girardot, mayor José Arias, destacó que estos hombres y mujeres, embestidos en jurisdicción con cada una de sus facultades como autoridades de la ley, son usados para la administración de la justicia.


ciudad-de-maracay-a-magistrados-del-tsj


También recalcó lo fundamental de seguir afianzando la figura de los jueces y juezas de paz, “mientras que la AN en un franco desafío, desconocimiento y torpedeo a la institucionalidad, nosotros desde el poder público municipal reconocemos claramente el trabajo que vienen realizando en el TSJ. Además les pedimos que sigan aplicando las normas tal cual como corresponde, para garantizar la constitucionalidad”.


Finalmente, Arias finalizó haciendo un llamado de reflexión a la integridad del ejercicio del Derecho a los colegiados presentes en el acto, “hoy le decimos ciudadanos jueces, juezas y magistrados, actúen siempre con la conciencia y con la honestidad como hombres y mujeres pro, actúen siempre con la máxima experiencia y la regla de la lógica para darle a cada quien lo que le corresponde”.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*