Estos son los beneficios que trae dormir del lado izquierdo del cuerpo


Luego de un día agotador las personas desean conciliar el sueño y encontrar la posición más cómoda para así tener una noche reparadora. Es común escuchar que algunos duermen boca arriba, otros boca abajo, a la derecha o a la izquierda, lo que pocos conocen son los beneficios que trae para nuestro organismo dormir del lado izquierdo del cuerpo.



1. Mejorar nuestro drenaje linfático, esto debido a que nuestro lado izquierdo es el lado dominante del sistema linfático, ya que aquí se encuentra el ducto torácico. Por este lado se transporta toda la linfa para ser drenada a través de los respectivos nódulos.


2. Favorece la digestión, esto se debe a que nuestro estómago y nuestro páncreas recaen hacia este lado, en el momento de recostarnos, los jugos gástricos y las enzimas pancreáticas son secretadas mucho más fácil y realizan el proceso digestivo de forma mucho más natural.


3. Mejora la función cardiaca, el 80% de nuestro corazón se encuentra ubicado en el lado izquierdo de nuestro pecho, por ello al dormir de este lado la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando trabajo a tu corazón mientras duermes. Y además se favorece el bombeo de sangre hacia el resto del cuerpo porque la aorta se desvía hacia la izquierda.


4. Alivio para l bazo, ya que los desechos llegan de forma más rápida por el lado izquierdo mejorando así su proceso de eliminación.


5. Mejora dolores de espalda y cuello, esto debido a que favorece un mejor descanso de la columna vertebral.


6. Menos estrés y mejor humor, Si tomamos en cuenta todos estos beneficios el cuerpo tomara un verdadero descanso durante la noche y evitaras despertar por problemas digestivos o de circulación, promoviendo así una mejoría del estrés y un mejor humor a la hora de levantarse.


En fin son muchos los beneficios que nos proporciona tomar la postura adecuada a la hora de dormir, si te cuesta conciliar el sueño debes tenerlos en cuenta y de esta manera mejorar la calidad del mismo para levantarte mucho más descansado y con mucha más energía.



Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*