Exigen que les resuelvan

Dos hechos preocupan a los habitantes del sector, un hueco que abrió Hidrolara para reparar una tubería rota el cual aseguran representa un peligro latente principalmente para los niños y el desborde de aguas negras que circula por la quebrada Altos del Brasil contaminando todo el sector.



Al menos, unas cinco veces han acudido a la hidrológica –según señalaron- en la búsqueda de una solución que les permita retomar la calidad de vida que perdieron desde el año pasado cuando se generó el colapso. Sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuesta de los entes competentes, por lo que alertaron que se verán en la obligación de tomar medidas contundentes.



 


Mary Esther Medrano: “Queremos que alguien nos haga el milagro de ayudarnos, a media noche el olor es insoportable tenemos que dormir tapándonos la nariz”.


Mary Esther Medrano, quien habita a un lado de la quebrada dijo sentirse preocupada por el hueco que dejó Hidrolara cuando reparó una filtración de la tubería de agua potable. La misma volvió a deteriorarse un tiempo después y hasta entonces el daño  persiste.


Medrano sostuvo que cuando llega el agua son muchos los litros de agua que se pierde, aunado a esto cuando llueve el pozo se llena como un estanque convirtiéndose en un riesgo para los pequeños que transitan cerca del lugar y podrían caer en cualquier momento. “Yo siempre estoy pendiente pero es difícil controlar a los niños, por acá pasan muchos para la escuela nos da temor que pueda ocurrir una tragedia”, comentó.



 


Verónica Almao: “A mi hijo de dos años le ha dado asma varias veces, mi esposo y yo ya no sabemos qué hacer para evitar que se enferme porque los medicamentos tampoco se consiguen”.


Verónica Almao: “A mi hijo de dos años le ha dado asma varias veces, mi esposo y yo ya no sabemos qué hacer para evitar que se enferme porque los medicamentos tampoco se consiguen”.


 



 


María Rodríguez: “Creemos que no quieren venir porque a otras comunidades les han solventado mientras a nosotros nos siguen dando excusas”.


Asimismo, rechazaron que Hidrolara “hayan jugado a la pelota” con ello en las diferentes oportunidades que han reportado el caso de la quebrada. “Nos dicen que debemos esperar porque la máquina esta en otro sector, aun así vimos como en la calle Futura de Simón Rodríguez solventaron un colapso en pocos días aun cuando esa problemática se presentó posterior a la de nosotros”, declaró María Rodríguez.



La mayor preocupación es la salud de los más pequeños, varios niños se han enfermado con síndromes diarreicos, enfermedades respiratorias y erupciones en la piel producto de la contaminación que generan el desborde de cloacas.


En este sentido, hicieron un llamado a Hidrolara para que cumpla con los trabajos pertinentes, así como también a la Alcaldía para que realicen trabajos de limpieza en la quebrada. Por último, informaron que hoy acudirán a las oficinas de Hidrolara para continuar gestionando el caso.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*