Fuertes llamas consumieron la Cámara Municipal de Ribas

Se quemó toda la historia del municipio

Fuertes llamas consumieron la Cámara Municipal de Ribas

Hasta el momento se presume que fue un acto vandálico, al sitió se apersonó el Cicpc, Bomberos de Aragua y concejales.

Una noche amarga se vivió en el Centro Comercial Loreto cuando el reloj marcaba las 6:30, momento justo cuando fuertes llamas salían de la sede del Concejo Municipal de Ribas causando estupor entre los residentes, comerciantes y deportistas que se encontraban en un gimnasio cercano.

La concejal Thais Alfonzo, en declaraciones para el Diario La Lupa, indicó que el Ayuntamiento al final de la tarde ya se encontraba cerrado, momento cuando hacía unas diligencias en Maracay y recibe la llamada “algunas personas que estaban en el gimnasio indicaron que salía bastante humo del Salón de Sesiones de la Cámara, varios trataron de echarle agua al Salón de Sesiones que se encontraba abierto mientras el Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua llegaba. Se presume que alguien que trabaja se quedó en un baño o cubículo cuando cerraron el Concejo Municipal, la llave del Salón de Sesiones siempre permanece en la presidencia ya que es una puerta independiente, rompieron el cubículo para sacar la llave e incendiaron todo”.

Hasta el momento se pudo conocer que se incendió en su totalidad administración, secretaría y el Salón de Sesiones, la llave fue dejada sobre uno de los curules de los concejales.

Esperan que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) hagan las experticias de rigor para determinar cuáles fueron las consecuencias, es importante mencionar que en el lugar hay cámaras de seguridad que posiblemente grabaron el momento cuando la persona entró a la sede del Poder Legislativo.

Un funcionario de los Bomberos se dirigió al sitio para realizar el correspondiente informe. No lograron reconocer con exactitud los daños causados, pero se estima que las perdidas están comprendidas en un 55%. Varios cuadros se salvaron incluyendo la pintura de la Batalla de La Victoria, no obstante se perdió toda la historia del municipio, actas y gacetas.

Leyenda:

Los Bomberos de Aragua se encontraban en el lugar

Los concejales se dirigieron al lugar

Administración y secretaría se quemó en su totalidad

Las personas se encontraban alarmadas a las afueras

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*