Germán Ferrer: “No hay que ocultar la severa crisis de los venezolanos”

En su gira dominical el diputado torrense del Gran Polo Patriótico visitó al Hospital Dr. Pastor Oropeza (HPO), momento que aprovechó para dar  su opinión acerca de diferentes puntos de la agenda nacional actual.

Ferrer vino hacer entrega de unos donativos y expresó que éstos son parte de lo acordado y tras corroborar las carencias observadas durante sus giras, que viene realizando desde el año 2015, donde es un trabajo de las acreencias para suministrar esos aportes y en donde está presente la gente de ANROS que asegura  están comprometidos con la comunidades.

“Con ello se está apoyando con las propias comunidades y como diputado de  la Asamblea Nacional (AN), que si bien es cierto que no somos parte del Ejecutivo Nacional, pero si podemos apoyar y ser articuladores con las comunidades, también hemos tenidos que atender a un grupo de enfermos de este municipio que están dializándose y están luchando para la creación definitiva de la unidad de diálisis. Por ello nos corresponde ir al propio Ministerio de la Salud con la propuesta de lo que aquí se desarrolla en el Hospital Pastor Oropeza, que no tengan que acudir a Barquisimeto los enfermos y pacientes a dializarse, por ello yo apoyo esa lucha como todo lo que pasa en las comunidades”.

Dijo también que se  ha conversado con la dirección del HPO referente al problema del sistema  eléctrico y por ello “hemos asumido la responsabilidad de hablar con Corpoelec para el arreglo de lo que aquí se padece”.

Los diputados estamos para entrelazar con los diferentes entes del Estado, cada uno en su competencia y los asuntos que se necesitan de acuerdo a sus atribuciones sean los entes nacionales, regionales o municipales. Fíjate hoy estuve en La Otra Banda invitado por la comunidad del consejo comunal de La Ciénaga, con los graves problemas de litigio que tienen, realizamos una asamblea y escuchamos los planteamientos, muchos de ellos serán elevados a la competencia municipal, además de las solicitudes de créditos agrícolas y pecuarios que presentaré ante los órganos competentes.

Fuera de la diatriba política diaria esta la gente, por eso hemos llamado al diálogo, y nos encontramos para dar respuestas efectivas a los problemas de la nación venezolana, nos exigen a los dirigentes políticos amplitud total y un reencuentro entre todos los actores de la sociedad, por ello la gente exige más que los discursos de los políticos.

No hay que ocultar la severa crisis de los venezolanos, por ello mi visión de lo que hay que hacer fuera de esa diatriba diaria es no politizar la crisis. Fíjate si la oposición dice que hay unas complicaciones y crisis humanitaria el problema lo convierten de una vez en un problema con connotaciones exclusivamente políticas, y el gobierno que es lo que hace dar una respuesta contundentemente política, debemos coincidir y nuestra misión es trabajar por los problemas y buscar cómo solucionarlos. Por ello el diálogo y ponernos de acuerdo es llevar a una buena negociación. No imponer de antemano condiciones, porque este país es de todos y no podemos arrinconar a nadie a ninguno de los actores gobierno u oposición.

Por ello se ha dicho que hay que buscar expertos negociadores, pero si eso se deja pasar y no actuamos el problema venezolano se nos va de las manos y hay que evitar un conflicto que no nos ayuda en nada y nos retrocede, porque volver a recuperar al país sería horrible para todos.

En relación a las elecciones y en definitiva el CNE debe convocar y eso lo aspiramos que las elecciones sean para  este mismo año, mira eso sería una válvula de escape y nos obliga a todos e inclusivamente a nosotros mismos a ser los mejores para lograr ser apoyados por la mayoría.

La donación entregada por el Dip. Germán Ferrer al Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora fue por parte de la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público, institución que dirige la Dra. Luisa Ortega Díaz y consiste en seis tanques de agua potable, con los hidrománticos y bombas de agua para los seis departamentos más críticos como son: emergencia, sala de partos, diálisis, laboratorio, quirófano y cocina.

En la referida actividad se entregó directamente a Servicios Generales del HPO y los voceros del consejo comunal Juan Jacinto Lara, que son los ubicados en esta área de influencia del centro de salud local.

Las compañías que suministraron los implementos fueron Conalba y Arquimec Servicios y el valor total alcanza la cantidad de un millón de bolívares.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*