Hamilton voló


La temporada 2017 de la Fórmula 1 comenzó en Australia con una imagen similar a la de los últimos años: los Mercedes dominando y marcando el ritmo en la pista.


El británico Lewis Hamilton hizo ayer el mejor tiempo en los dos primeros entrenamientos libres en Melborune y dejó en claro que las “flechas de plata” no perdieron su poder de fuego pese a los cambios de reglamento, detalló DPA.


El tres veces campeón mundial logró un tiempo de 1:23,620 minutos en la segunda sesión en Albert Park para establecer un nuevo récord en el circuito australiano.


El alemán SebastianñVettel fue 0,547 segundos más lento que Hamilton, un resultado algo decepcionante para las expectativas del piloto de Ferrari tras haber sido el más veloz de toda la pretemporada.


El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, logró el tercer mejor registro, apenas nueve centésimas por detrás de Vettel. El finlandés Kimi Räikkönen, con la otra Ferrari, fue cuarto en la segunda sesión a casi un segundo de Hamilton.


Luego siguieron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.


En la primera sesión, habitualmente más lenta, Hamilton había logrado el mejor tiempo por delante de Bottas, el sustituto de Nico Rosberg tras el sorpresivo retiro del campeón mundial. Luego siguieron los dos Red Bull.


“Ha sido una jornada 99 por ciento perfecta”, dijo Hamilton tras las prácticas. “Hemos demostrado una buena forma tanto en los tramos largos como los cortos”, añadió.


Sin embargo, el subcampeón mundial advirtió que Ferrari aún tiene mucho potencial por ofrecer. “Sabíamos que las Ferrari no estaban en su máximo. Veremos mañana cómo están realmente”.


Vettel reconoció que aún tienen “mucho trabajo por hacer”. “Siempre fuimos realistas. El coche no se siente tan bien. Vamos a tener que rompernos un poco la cabeza para dar un paso adelante”.


El cuádruple campeón mundial era el dueño del récord de la pista, pero la marca lograda en 2011 fue batida hoy por Hamilton por una décima de segundo.


Los récords serán habituales en la nueva temporada, ya que el cambio en el diseño de los coches, con neumáticos más anchos, les permite adquirir mayor velocidad sobre todo en las curvas.


Fuente De la Noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*