Hombre fue condenado por matar y enterrar a su esposa

Hombre fue condenado por matar y enterrar a su esposa 


Tras un año después de asesinar despiadadamente a su esposa y enterrar el cadáver en el patio de su casa, ubicada al oeste de Barquisimeto, José Nicolás González, de 68 años de edad, fue sentenciado a pagar 20 años de prisión por el Tribunal 2º de Juicio en materia de Violencia de Género en Lara.


El crimen fue cometido específicamente el 29 de febrero de 2016 en la vivienda de los esposos, ubicada en la carrera 10 entre calles 8 y 9 de La Playa de Santa Isabel. José Nicolás se entregó a las autoridades el 3 de marzo del mismo año. La víctima fatal respondía al nombre de María Isidora Pérez de González y tenía 63 años de edad.


Por su parte, la Fiscal 3ª del Ministerio Público (MP) en la región, María Alejandra Mancebo, ratificó la acusación contra el sexagenario, por incurrir en el delito de femicidio agravado. La noche del 28/02/16 Nicolás y María Isidora discutieron como solían hacerlo. Al amanecer, a eso de las 6:00 de la mañana del lunes, el hijo de la pareja se fue a trabajar. Regresó a su casa a las 9:20 a.m. luego de realizar unos despachos para la empresa en la que trabaja. Para entonces el crimen ya estaba hecho.


Esas pocas horas bastaron para que el homicida golpeara a su esposa con una piedra, la apuñalara y ocultara bajo una construcción a medio terminar de su patio; el hombre es albañil, por lo que no se le hizo difícil la tarea de sepultar el cuerpo y aplanar el relleno para no dejar huellas.


Este tipo, un día después del suceso, le confesó a su hija Jenny lo que había hecho y dijo dónde estaba el cuerpo sin vida de la persona con la que tenía 48 años de casados. El día del crimen la había reportado como desaparecida. “Me tenía obstinado”, fueron las palabras que utilizó José Nicolás a los funcionarios del Cicpc para el momento en el que se entregó a ellos.


Leyenda:


Fue condenado a 20 años de prisión



Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*