II Expo Vocacional Universitaria Aragua

Ramón Pérez, secretario general de la Federación de Centro de Estudiantes del Pedagógico de Maracay, manifestó que realizaron recientemente una mesa de trabajo con las autoridades universitarias del estado, para concretar lo que será la actividad II Expo Vocacional Universitaria Aragua Potencia, Oportunidades de Estudio.


mesa-de-trabajo


“Es una actividad que está enmarcada en lo que hemos llamado la fiesta de la Academia, donde las universidades tanto públicas como privadas van a poder dar a conocer a los bachilleres las ofertas académicas que hay en el estado Aragua, para que sepan en qué universidades pueden estudiar y culminar su formación académica”, dijo.


Explicó Pérez que en Aragua existen 30 espacios universitarios, 15 instituciones públicas, 14 universidades privadas e Inces. “Esta actividad nosotros la vamos a hacer este 29, 30 y 31 de marzo en las instalaciones del antiguo Hotel Jardín, al frente de la Plaza Bolívar, por lo que representa para el estado”, señaló.


“Estamos trabajando para que los jóvenes de la educación media puedan terminar sus estudios de grado universitario, que no tengan la opción de salir del estado Aragua para estudiar, pues tenemos universidades politécnicas, experimentales, autónomas, privadas, Misión Sucre, las UBV, el estado Aragua tiene todas las potencialidades de ser la Aragua Potencia en Educación Universitaria”, indicó.


Por otro lado, mencionó que sobre el Sistema Nacional de Ingreso (OPSU), ya tiene dos semanas de habérsele dado inicio a dicho sistema. “Para la población flotante, a la cual ahora se le denomina Población Bachiller, que aún no ha podido ingresar a las universidades, ya tienen la opción para ingresar al sistema, en caso tal de que no aparezcan y de que sus notas no hayan sido cargadas, tienen que dirigirse a la Unidad Territorial a validar sus notas para ellos poder ingresar al sistema y seleccionar sus opciones de carrera en el estado”, dijo para culminar.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*