Instalada Subcomisión de Pensionados y Jubilados en la AN

Este martes fue instalada la Subcomisión de Pensionados y Jubilados que será presidida por el diputado a la Asamblea Nacional (MUD-Aragua) Arnoldo Benítez, quien reveló que la Subcomisión fue creada por la Comisión de Desarrollo Social Integral, que presidente el parlamentario (MUD-Aragua) José Trujillo. Para Benítez es un hecho histórico, por cuanto ahora los adultos mayores tendrán un espacio en la Asamblea Nacional, donde se trabajará con ahínco para lograr como principal objetivo mejor calidad de vida para estas personas.


arnoldo-benitez


El diputado Benítez, de profesión ingeniero, también señaló que otro de los objetivos de la Subcomisión que preside es lograr que “para el próximo 29 de mayo, Día del Adulto Mayor, llevemos a la AN la ley especial para pensiones no contributivas donde todos los ciudadanos, mujeres mayores de 55 y hombre mayores de 60 años, tengan derecho a una pensión como lo establece el texto constitucional”.


Por su parte, el diputado José Trujillo reveló que la intención con la creación de la Subcomisión de Pensionados y Jubilados es “la seguridad social de un grupo de venezolanos, que para nadie es un secreto, que este país ha tenido tanto dinero que hemos mejorado las economías, no solo de las islas del Caribe, sino de Centro y Suramérica, hemos dado recursos a otros países, mientras que nuestros padres, abuelos y personas de la tercera edad fueron invisibilizados. Queremos que estas personas de la tercera edad que laboraron por muchos años por su cuenta y nunca cotizaron al SSO reciban sus pensiones y jubilaciones, y de una vez por todas se acabe la discriminación en Venezuela”.


En cuanto a los recursos del Estado para cancelar las pensiones, el diputado y médico de profesión destacó que “el dinero saldrá del patrimonio de los venezolanos. Somos un país rico. Que el Gobierno hace ver que somos pobres, pero tenemos suficientes recursos para atender a las personas de la tercera edad, porque no trabajaron en un empleo fijo, pero se dedicaron a la albañilería, amas de casa, costureras, transportistas, etc., personas que hay que tomar en cuenta”.


Por su parte, Arianny Bruzual, quien forma parte de la Asociación de Jubilados y Pensionados y estuvo en la instalación de la Subcomisión, relató que es del área de la docencia y considera un logro que dos representantes de la organización formen parte de la mesa de discusión sobre la problemática que padecen los llamados adultos mayores.


Lea también: Miriam Pardo “Estos 9 años los celebramos trabajando por el pueblo”


“Somos unos 3 millones de pensionados y jubilados y algunos de ellos tuvieron que marcharse del país y no reciben la pensión como sí lo hacen emigrantes extranjeros que residen en Venezuela. Hay otros que permanecen en cama, sin movilidad, y no es suficiente los 40 mil bolívares mensuales que percibimos. Es doloroso tener que mendigar a nuestros familiares para que nos ayuden a completar para adquirir las medicinas”, dijo.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*