Investigarán posible financiamiento de constructora Odebrecht a Santos


 


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que “no autorizó ni tuve conocimiento” de que su campaña del año 2010 recibió dinero de la empresa brasilera Odebrecht.
CORTESIA / COL PRENSA / ARCHIVO



“El pasado lunes llegó una petición del senador por el Centro Democrático José Obdulio Gaviria para que se indague sobre esa campaña en 2010”, informó el presidente del ente, Alex Vega.


El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, Alex Vega, confirmó que el tribunal abordará las posibles irregularidades que se habrían cometido en la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos, en el 2010.?“Este miércoles voy a repartir una petición que llegó al Consejo Electoral para que se investigue esa campaña, en 2010”, afirmó Vega, reseñado por el portal del diario bogotano El Tiempo.


El pasado lunes llegó al CNE una petición del senador por el Centro Democrático José Obdulio Gaviria para que se indague sobre esa campaña.


En el documento, Gaviria solicita “que se investiguen las presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Santos en 2010”.


La confesión…


El exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto confesó que en 2010 recibió la cantidad de 400.000 dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la fabricación de 2.000.000 de afiches.


“Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht. Les envié la factura (…) La irregularidad es evidente”, expresó.


De hecho, sobre la presunta recepción de dineros para la campaña sin que fueran registrados, Prieto dijo hace casi un mes que tenía la certeza de haber obrado con pulcritud: “No tengo que hacer ninguna confesión”.


Antes las evidencias del pago de los afiches, el experto en marketing tomó un nuevo camino: implicar a otros directivos de la campaña 2010 en el tema.?Según Prieto, no fue él quien consiguió los 400.000 dólares (cerca de 900.000 millones de pesos de la época) de los afiches, sino que simplemente ejecutó la plata.


Se analizará si aplica una posible caducidad


Alex Vega, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia también afirmó que luego de repartida la petición del senador uribista, “lo primero que debe analizarse es si aplica la caducidad para que el Consejo Electoral sancione los hechos irregulares que pudieron haberse dado en esa campaña del 2010”.


Fuente De la Noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*