Le echaron el guante a “Los Tarjeteros de Ocumare”

Por la presunta comisión del delito de estafa, cinco personas resultaron detenidas el día de ayer en la población de Ocumare de la Costa de Oro, donde realizaban operaciones con tarjetas de crédito y débito, obtenidas irregularmente.


tarjetas


Se pudo conocer que funcionarios de la Policía Municipal de Ocumare, al mando del director Gustavo Molina, recibieron la denuncia de un encargado de un establecimiento ubicado en El Playón, donde un grupo de sujetos desconocidos intentaron adquirir productos con tarjetas y documentaciones que no les pertenecían, inventando cuentos realmente sospechosos.


Esta situación llamó la atención de los comerciantes locales, que aparentemente ya habían notado esta situación desde el pasado jueves, por lo que alertaron a las autoridades, dando características de los sospechosos que además se trasladaban en un vehículo, marca Hyundai, modelo Getz, de color oscuro.


Los gendarmes despliegan un operativo y a los minutos ubican la unidad y sus ocupantes cerca de El Malecón, pero los ciudadanos se muestran nerviosos y tratan de emprender la huida hacia la parte interna de una posada ubicada en la calle California, donde le dan la voz de alto. Fueron detenidos en una de las habitaciones, donde fue localizada gran cantidad de tarjetas de débito y crédito, así como cédulas de identidad y demás objetos.


Entre los detenidos estaban tres hombre y tres mujeres, quienes quedaron identificados como Katerine Betzabeth Carruido Pérez, Gabriela Stefani Rodríguez Romero, Ulices Guillermo García Gutiérrez, Anderson José Martínez Rodríguez y Franklin Jhovanny Pérez Alvarado.


Todos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 27 del Ministerio Público, así como el automóvil y los objetos incautados, entre los que estaban tarjetas de débito, tarjetas de crédito, cédulas de identidades, licencias de conducir, certificados médicos, carnet de circulación; tarjetas de alimentación; tarjetas de coordenadas de diferentes entidades bancarias, chequeras, bolsos y prendas de vestir.


NOHANNA MORILLO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*