Llega a Canadá la tormenta invernal que afectó a EEUU

La fuerte tormenta invernal que afectó a los EEUU, se desplazó hoy al este de Canadá, donde varias actividades fueron paralizadas, transportes afectados y corte de electricidad.


imagen referencial


 


imagen referencial


La tormenta, con vientos de entre 100 y 140 kilómetros por hora, estableció desde el martes un corredor entre el sur de Quebec y el norte del estado de Nueva York que paralizó la actividad hasta las provincias de la costa atlántica.


En algunas regiones se acumularon hasta 60 centímetros de nieve, entre 30 y 40 centímetros en los casos de Montreal y Quebec.


La nieve seguía cayendo el miércoles a lo largo del río Saint-Laurent, en la Gaspésie y en Nueva Escocia, más al este, según informes de los servicios meteorológicos Environnement Canada.


Tras varios choques en cadena, las autopistas seguían cerradas el miércoles y más de 300 vehículos seguían bloqueados desde hacía más de 12 horas en los accesos al aeropuerto de


En la autopista entre Toronto y Montreal, cerca de Kingston, seguía clausurado un trecho de 6 km tras un choque en cadena en el que estuvieron involucrados varios semirremolques y murió un chofer.



Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*