Minea Aragua verificó los trámites en los procesos de llenado y envase del agua potable

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó en su sede del estado Aragua una reunión para revisar los requisitos para el envasado, llenado y venta de agua potable en la región.

minea-aragua

En esta reunión participó la Defensoría del Pueblo, la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Alcaldía de Girardot, Minea, Dirección de Salud Ambiental y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), con la finalidad de revisar aquellos establecimientos que proporcionan el servicio de venta, distribución y manipulación del preciado líquido.

Asimismo, el defensor del Pueblo en la entidad, Israel Sotillo, destacó que la institución que él preside es garante en la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y el correcto funcionamiento de los servicios públicos o privados, como es el caso del suministro del agua para la población aragüeña, elemento esencial para la sobrevivencia humana.

minea-aragua-2

En este sentido, se exhorta a la población para que evite comprar los botellones en sitios que no tienen las medidas sanitarias para la manipulación y venta del vital líquido, y que no cuentan con los permisos correspondientes para ejercer esta actividad. Adicionalmente, para los próximos días se efectuará en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la supervisión de estos establecimientos para constatar su legalidad en el expendio del agua potable en botellones.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*