Movimientos sociales del país rechazan injerencia de Luis Almagro

Representantes de diversos movimientos sociales del país entregaron este miércoles una carta en la sede de la Cancillería de la República, en rechazo a las acciones injerencistas promovidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con el propósito de intervenir Venezuela.


cancilleria-de-la-republica


“Hemos tenido ocho años de permanentes amenazas pero como estamos acostumbrados a confrontarlos, aquí nos unimos para hacer lo propio y ser contundentes en la respuesta socialista, revolucionaria, patriota de todos los venezolanos”, expresó Virginia King, presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundalatin, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.


Resaltó que el pueblo de Venezuela está comprometido con la defensa del país para lograr la paz del territorio y ratificó que los movimientos sociales apoyan el proceso de diálogo como herramienta para dirimir diferencias y confrontaciones.


“Este Estado va a seguir siendo de todos nosotros, recordando que el sentido de patria nos convoca, nos va a seguir convocando siempre por encima de las vicisitudes; recordemos que somos y seguiremos siendo venezolanos que amamos la tierra de Bolívar y Chávez”, expresó.


La diputada por el Gran Polo Patriótico Ileana Medina, quien estuvo presente durante la entrega del documento, destacó que en la carta, que también fue entregada a la sede de la OEA en Venezuela, solicitan al organismo hemisférico que apoye el proceso de diálogo nacional y no busque deslegitimarlo como hace su secretario general.


“El documento de Almagro, que fue publicado ayer (martes), habla sobre tres puntos: castigar y deslegitimar el diálogo (…) Quien rechaza el diálogo sabemos de qué lado está”, así como la tergiversación del proceso de revocatorio que no pudo activar la oposición y del cronograma 2017 del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció.


Los movimientos sociales venezolanos realizarán en el país diversas actividades para ratificar su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y para recoger firmas que sustenten la condenatoria del pueblo sobre la injerencia imperial.



Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*