MUD marchará el lunes hasta el CNE y el TSJ

La oposición venezolana reunida en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a sus partidarios en todo el país a una marcha para el lunes hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir elecciones generales y un nuevo tribunal.


marchadeopositores1


“Desde la Unidad Democrática queremos reforzar este mensaje y convocar a todo el pueblo de Venezuela” en los 23 estados del país “a un doblete en contra de la dictadura este 1 de mayo”, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, en rueda de prensa.


El diputado explicó que en Caracas se estarán realizando “dos concentraciones en simultáneo”, una que saldrá desde el oeste de la ciudad, en la avenida Victoria, para trasladarse hasta el CNE y la otra que partirá desde el este, en la avenida Francisco de Miranda, hasta la sede del TSJ.


Cabe destacar que ambas instituciones se encuentran en el centro de la ciudad.


“Así como el 19 de abril demostramos fortaleza y convicción toca el 1 de mayo demostrar que tras un mes de resistencia ahora es que quedan fuerzas para seguir hacia adelante, que el 1 de mayo sea el testimonio de una población que se ha negado a rendirse y siga hacia adelante”, dijo.


Guevara indicó además que los detalles de las movilizaciones en el interior del país serán anunciados mañana y recalcó que continuarán “convocando a todo el pueblo de venezuela hasta que haya libertad”.


La oposición venezolana ha convocado una serie de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo, a quienes acusa de haber dado un “golpe de Estado” al publicar una sentencia que afectaba al Parlamento aunque esta fue revertida poco después.


Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.


Fuente EFE


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*