“nueva etapa” de presión contra Gobierno iniciará Oposición

marcha-oposicion


“La calle va a seguir, la presión va a seguir, y entraremos a una nueva etapa prontísimo y vamos a hacer al país los anuncios respectivos a fin de que todos estemos informados”, afirmó a cronistas el asimismo organizador nacional encargado del partido Voluntad Popular, que lidera el opositor preso Leopoldo López.

Guevara apuntó, desde la manifestación opositora que se efectuó el día de hoy, que este sábado todos y cada uno de los venezolanos
que desean que cese el Gobierno van a ser informados por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre de qué manera se edificará “el instante definitivo”.

Explicó que este “momento” va a consistir en “la queja nacional permanente” con opositores “en todos lados, al tiempo, a exactamente la misma hora” con el objetivo de “lograr el cambio”.

Señaló que bastantes personas se han sentido atemorizadas por las acciones represivas de los cuerpos de seguridad en las quejas opositoras, mas aseguró que la mayor parte de los ciudadanos temen más al futuro que se acecha si llegase a establecerse la Reunión Nacional Constituyente (ANC) que fomenta el Gobierno.

“Esa Constituyente no va, y no va por el hecho de que todo el tema del poder, de la legitimidad, se fundamenta en que cuando hay una elección el que gana es reconocido por todo el planeta, no puedo hacer una elección de ‘yo con yo’ y decir ‘yo gané’ y que todos y cada uno de los que no participaron me reconozcan”, afirmó.

Aseguró que “nadie” respaldará la ANC que fomenta el chavismo y que “la población venezolana debe organizarse para impedirla“, lo que ocurre por “aumentar el nivel de presión” para hacer comprender al chavismo “que no pueden imponer una constituyente al pueblo”.

Añadió que los venezolanos han de estar listos para que, en el caso de que el chavismo no comprenda lo que aparentemente desea la mayor parte, los que se oponen hagan una “demostración de organización, de contundencia y de rebelión democrática” a efectuarse exactamente el mismo día de la elección de la ANC pautada para el treinta de julio próximo.

“Ellos charlan de que la constituyente es para la paz y para eludir una guerra civil, bueno, vaya forma de eludir una guerra civil en la que desean que el veinte por ciento de la población le imponga el ochenta por ciento su forma de vida”, afirmó.

En Venezuela se desarrolla una ola de quejas a favor y contra el Gobierno, ciertas cuales se han tornado violentas y han dejado setenta y cuatro fallecidos y más de mil heridos, conforme datos de la Fiscalía.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*