Obra recién inaugurada ya está siendo atacada

La inconsciencia de los ciudadanos se ha evidenciado en los espacios públicos de Carora, con tan solo una semana de reinaugurada la plaza Cecilio Zubillaga, se comienzan a evidenciar los embates de la delincuencia.

Por ser uno de los íconos representativos de la localidad, la Gobernación de Lara realizó a través de Funrevi sustitución del piso caico por adoquines, reparación de la cerca perimetral, restauración de la escultura “Chío Zubillaga”, recubrimiento de la pintura de la cerca perimetral, colocación de las luminarias y recuperación de las áreas verdes.

Sin embargo, a pocos días de la reinauguración de la obra en la que se invirtieron más de 50 millones bs falta gran parte del cableado de la electricidad y bombillas. Asimismo, las caminerías fueron destruidas previo a la inauguración, le quitaron parte de las adoquines.

El equipo progresista de Torres informó que las luminarias tuvieron que ser retiradas el mismo día de la entrega de la plaza para prever que los delincuentes se las llevaran como hicieron con el cableado -días antes de la reinauguración- mientras buscan un mecanismo para garantizar la permanencia de los mismos. Los espacios públicos de la ciudad han sido objeto de hurto en diferentes oportunidades.

Miguel Pérez comentó “tan difícil que el gobierno le haga un cariñito a la ciudad y de una vienen los vagos a dañar lo que nos pertenece a todos, así no se puede, pero peor son quienes compran estas cosas robadas, colaboran con el delito y con el vicio de esta cuerda de vagos”.

La plaza Bolívar ha sido también una de las más atacadas por este flagelo. A la plaza mayor de la ciudad le han robado las luminarias cada vez que las colocan, actualmente carece de iluminación en la parte interna.

Por su parte,  el ex alcalde Javier Oropeza, exhortó al cuidado de los espacios que pertenecen a los torrenses, “debemos recordar que la ciudad es nuestra cara ante los visitantes, además nuestros hijos se merecen espacios dignos; sin dejar de mencionar que en la actualidad los materiales están muy costosos por lo que cada inversión cuenta”.

Oropeza agregó que “la comunidad estuvo esperando que la Alcaldía ejecutara un proyecto en la plaza Chío ahora que la Gobernación rehabilitó la plaza es nuestro deber como torrenses cuidarla”.

“Además la plaza Chío es un símbolo para los caroreños y los demás torrenses, es un punto de referencia donde se interceptan los dos principales corredores viales de la ciudad”, sentenció Oropeza.

De esta forma, invitó a preservar los espacios e informó que el gobernador Henri Falcón estará dando cumplimiento a otros compromisos adquiridos a través del plan Lara Se Siente. Este jueves está previsto que el Mandatario Regional visité la población de Aregue, parroquia Chiquinquirá, donde emprenderá una serie de acciones enmarcadas en el plan Camino Al Pueblo. Para ello, realizarán el día de hoy una asamblea con los habitantes del pueblo a fin de presentar las necesidades puntuales al Gobernador. Se estima que el día de la visita hagan una donación de medicamentos y se retome la reparación de la vía.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*