Panaderías siguen sin recibir suficiente materia prima

Luego de dos años del inicio de la crisis de abastecimiento de la materia prima para la elaboración del pan en sus distintas presentaciones, las dificultades para acceder a este vital producto se mantienen, e incluso, parecen agudizarse, de acuerdo a la opinión de panaderos y consumidores.


nota-panaderia-4


Algunas panaderías duran varios días sin vender pan


 


José Rodríguez, encargado de una panadería


José Rodríguez, encargado de una panadería


José Rodríguez, encargado de una panadería, aseguró que actualmente están sobreviviendo, ya que es poca la cantidad de harina que le está siendo despachada. Dijo que, para poder cubrir con la demanda se han visto en la obligación de despachar pan en horario establecido y cantidades limitadas por cliente. Especificó que venden en horas de la mañana, pero en varias ocasiones no han podido vender durante todo el día como consecuencia de la reducción de la cantidad de la harina de trigo distribuida.


Aclaró Rodríguez que anteriormente se les despachaba semanal o quincenalmente, pero enlas últimas semanas los proveedores han tardado hasta un mes para despachar.


Manuel Berríos


Manuel Berríos


Por su parte, Antonio Rodríguez, dueño de una panadería, expresó su preocupación, ya que durante los últimos días no han podido vender pan pues no le han distribuido la principal materia prima; “tenemos más de una semana sin harina”, aseguró.


Afirmó el panadero que anteriormente cubrían sin dificultad la demanda de sus clientes, ya que los sacos de harina eran distribuidos con toda normalidad; “diariamente se utilizaban 12 sacos de harina de trigo”, precisó. Comentó que ante la problemática de escasez ha tenido que reducir el personal, además de bajar las santamarías por varios días.


MARACAYEROS HACEN COLAS


Manuel Berríos aseguró que a falta de harina de maíz ha tenido que recorrer diferentes panaderías de Maracay para poder comprar pan. Relató que ha permanecido por horas en largas colas, sin correr con suerte en varias oportunidades; “cuando no consigo, como yuca”, añadió.


Yura Reyes


Yura Reyes


Mientras que Yura Reyes afirmó que durante las últimas semanas no ha comprado pan pues las colas son muy largas. Señaló que compra pan por la escasez de harina de maíz; “sí quiero comer arepa compró el maíz, lo muelo y preparo la harina”, nos contó.


Cabe destacar que muchos maracayeros manifestaron que el pan no está saliendo con la misma calidad; uno dices que son flacos, otros llenos de aire y sin sabor, e incluso denuncian que se ponen duros en cuestión de horas. Ante esto, los panaderos aseguraron que es debido a la mala calidad de la materia prima que les están distribuyendo en los actuales momentos.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*