Parque Felipe Guevara Rojas presenta 80% de avance

Los trabajos de edificación y estructura del Parque Felipe Guevara Rojas, ubicado en la avenida Bolívar de Maracay, presenta 80% de avance, la obra impulsada por el Gobierno de Aragua de encuentra su última etapa de ejecución.

parque-felipe-guevara-rojas

El ingeniero Arturo Mendoza responsable de supervisar dicha obra, indicó que la infraestructura contará con 14 espacios de máquinas bio-saludables, caminerías, una superficie suave elaborada con grama para la realización de actividades como el yoga, así como un área de recreación para los más pequeños, que incluye un parque infantil con 6 toboganes, columpios, una zona de piñatas con sus piñateros, caneyes para eventos infantiles y un área de arena de playa.

Cabe destacar, que gran parte del equipamiento del lugar es realizado con materiales reciclados, como por ejemplo los “bancos ecológicos” que son elaborados con los cilindros de concreto que se utilizan para efectuar las pruebas.

“Estas piezas que luego quedan en los laboratorios y tienden a ser desechados se les está dando una buena utilización. Al colocarlas como “bancos” se disminuyen los costos y se cuida el medio ambiente”, dijo el ingeniero.

Por otra parte informó acerca del trabajo que se realiza en la fachada del parque y acotó que se desarrolla el vaciado de la losa del sector de la entrada, que está ubicada por la avenida Bolívar.

Mientras que en la vía de acceso que estará ubicada por la avenida Santos Michelena se realizará una fachada más sencilla. Se prevé que el parque abra sus puertas a mediados del año en curso.

En la actualidad un gran número de personas calificadas realizan las labores de rehabilitación y edificación de un lugar que servirá para fomentar la recreación y la unión de todas las familias aragüeñas.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*