Piden intervención de clínica maracayera por mala praxis

La muerte de una mujer de 90 años en extrañas circunstancias dentro de la conocida Clínica Lugo en la ciudad de Maracay, llevó a sus familiares a alzar la voz de protesta por presuntas irregularidades y negligencia ocurrida en ese centro asistencial privado.

beatriz-elena-candelario-de-barcenasBeatriz Elena Candelario de Bárcenas, difunta.

Parientes de Beatriz Elena Candelario de Bárcenas aseguraron que ella había sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas en la referida clínica, de las cuales había salido aparentemente bien e incluso le dieron de alta.

Pero luego de la última intervención por una obstrucción intestinal, presentó un cuadro febril, por lo que la remiten nuevamente al centro asistencial donde le diagnostican una neumonía nosocomial o intrahospitalaria.

Enderson Bárcenas, nieto de la difunta, señaló que pese a que la neumonía fue adquirida en los quirófanos de la clínica, después de varios días de complicaciones suponen que intentaron darle de alta, para así tratar de evadir cualquier responsabilidad.

No obstante, denunció que en el tratamiento previo, un médico residente le habría suministrado un medicamento contraindicado como el Diazepam, supuestamente para sedarla, pero lo que hizo fue dejarla inconciente varios días; a partir de ese momento se agudizaron las complicaciones hasta que el sábado a las 4:00 de la tarde dejó de existir doña Beatriz. Ante estas circunstancias, sus familiares consideran que hubo negligencia médica, y destacan que los galenos se contradecían con los métodos y tratamientos aplicados.

Por su parte, Lilian Bárcenas, aseguró que los quirófanos no están en condiciones aptas para su operatividad, pues maneja la información de que no tienen los aires acondicionados para garantizar el ambiente estéril, además de fallas en el sistema de drenaje, entre otras deficiencias de servicios.

Por esto y otras irregularidades que han podido conocer de boca de otros pacientes, los familiares de Beatriz Elena Candelario de Bárcenas interpusieron la denuncia ante la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Sundee, el Cicpc, para que se investigue el caso, porque así como murió su pariente, le ha ocurrido a otras personas que no han querido destapar la olla, por una situación de mala praxis médica que puede seguir cobrando más vidas.

En ese sentido, solicitan al Gobierno Nacional y Regional, que se haga una intervención de este centro clínico, así como lo hicieron con el Hospital de Clínicas Las Delicias, para que se constate toda la situación y se haga justicia.

NOHANNA MORILLO | el siglo
foto| FAUSTINO PÉREZ

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*