Pizza con algodón de azúcar: un extraño plato demasiado perfecto para ser real

Creo que todos convenimos que no existe peor aberración que la pizza con ananá (piña): un alimento concebido en el mismísimo infierno (¿a quién más se le ocurriría fusionar el celestial sabor de la pizza con el infame gusto del ananá? Solo a Satanás).


luffy-pizza


Es que, honestamente, cualquier tipo de combinación agridulce demasiado violenta no es de mi agrado —eso que me considero una persona gourmet—, y he sufrido indicios de inanición en muchos cumpleaños por esta causa. Ahora bien, en Japón —como siempre— se ha creado una combinación agridulce tan perfecta que incluso el más acérrimo detractor de lo agridulce podría encontrar encantadora.


Schmatz Beer Dining, una pequeña cadena de pubs y restaurants,  ha alcanzado fama nacional (y mundial, después de este artículo, por supuesto) al poner a la venta una pizza con queso muzzarella, combinada con algodón de azúcar saborizado con pétalos de Sakura y bañada con aceite de jengibre y miel.


Sí, puede que tu primera reacción sea: WTF!? ¿Qué clase de insulto culinario es ese? Pero déjame decirte que es un plato tan temerario como delicioso que asegurará un circo en tu paladar.


Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te animarías a probar tal plato? ¿Qué otra maravilla culinaria japonesa conoces? ¿Qué otros sabores te gustaría combinar con pizza?


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*