PoliGirardot frustró secuestro de tres ciudadanos en Maracay

Dando respuesta a los cuadrantes de patrullaje inteligente, funcionarios de la Policía Municipal de Girardot frustraron el secuestro de tres ciudadanos en la calle Ricaurte del barrio Andrés Eloy Blanco, en Maracay. +


aprehendidos


El supervisor jefe, Álvaro Ávila, jefe de Operaciones de la policía local, en rueda de prensa manifestó a los periodistas que en el dispositivo se logró la aprehensión de tres sospechosos, identificados como Jorge Edgar Júnior Ramírez (26), quien reside en La Casona; Luis Francisco Dupoy León (23), en Prados de Paya y Sebastián José Guzmán Espidea, de 18 años, con domicilio fijado en Terrazas de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.


Destacó que todos poseen registros policiales y se venían de Turmero para Maracay a cometer sus fechorías. “Los apresamos, gracias a las informaciones de la Red de Inteligencia Vecinal suministradas a la Sala Situación de la PMG”.


Señalaban, dijo Ávila, que los hampones habían ingresado a un taller mecánico y sospechaban de un secuestro, seguidamente se enviaron comisiones policiales, logrando la captura en flagrancia de los implicados y además se rescató al dueño del local comercial y dos trabajadores, quienes estaban amarrados y amordazados.


Los individuos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público a cargo de Ana Carina Gimón y en una audiencia de presentación, les dictaron privativa de libertad por los delitos de robo agravado, agavillamiento y privación ilegítima de libertad.


Luego el juez de la causa ordenó su encierro en los calabozos del penal de Tocorón, manifestó el jefe de Operaciones, señalando por otra parte que en la avenida 19 de Abril, cerca de una agencia bancaria detuvieron a un arrebatador de celulares, identificado como José Ramón Morillo Martínez, de 39 años, quien presenta reseñas por el delito de hurto y robo.


policia


Comentó que el maleante vive en el sector Tricolor en San Carlos, y su arrestó se llevó a cabo a las 3:00 de la tarde del jueves. Al momento de su captura, el tipo andaba acompañado de otros dos hombres, quienes huyeron del anillo de seguridad.
Morillo reveló la identidad de sus amigos de andanzas e igualmente la dirección de habitación. En pocas palabras los “convives” están “caídos”. El brazo de la justicia les caerá en el transcurso de las próximas horas.


Álvaro Ávila agregó por último, que en el Terminal de Pasajeros de la ciudad, se logró la captura de un maleante solicitado por el delito de homicidio calificado, identificado como José Lier Alexander Castillo.


Presentaba una orden de aprehensión número 012-16, de fecha 6 de julio del 2016, según causa 6C-SOL-1930-16, expediente K-16-079-00601-16, y asimismo fue detenido José Gregorio Sánchez González, requerido por el delito de hurto genérico. Finalizó diciendo que el operativo se realizó cumpliendo instrucciones del director de PoliGirardot, supervisor Dannang Donde.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*