Por ajuste de cuentas ultimaron a cuatro hombres en La Pedrera

En un acto relacionado con un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales, un sujeto conocido con el remoquete de “El Yosneiber”, hijo del extinto “Chino Pedrera”, ultimó a cuatro ciudadanos en el cruce de las calles Primera y Segunda de Las Brisas, en la zona norte de la ciudad.


suceso


Se informó a los periodistas que tres de las víctimas eran hermanos y el cuarto un allegado a la familia, quienes se encontraban conversando en el porche de una humilde vivienda, esperando debajo de un pequeño árbol la hora del almuerzo.


De pronto descendió de un carro negro un extraño visitante, llevando en cada mano una pistola automática; al estilo del “viejo oeste”, y delante de propios y extraños accionó las armas en contra de la integridad física de sus enemigos cuando eran aproximadamente las 12:30 del mediodía de ayer.


Dos de los hermanos murieron frente a su domicilio, identificados como Wilmer Alexander y José Gregorio Escalante Sánchez.


Durante “la lluvia de tiros”, el tercer hermano corrió desesperadamente hacia el segundo callejón de Las Brisas, tratando de salvar su pellejo, pero cayó muerto a unos 30 metros. Su cuerpo yacía en plena vía pública. Fue identificado como Henry Ismar Escalante Sánchez, quien presentaba registros por el delito de homicidio intencional.


Mientras que el herido fue trasladado al Hospital Central de Maracay, quedando identificado como Edgard Moisés Rodríguez Villa, de 21 años de edad, a quien le apreciaron ocho heridas por arma de fuego. Murió a las 2:00 de la tarde cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente.


Luego del ataque, el pistolero salió corriendo y abordó el vehículo, donde lo esperaba su compinche.


Los vecinos conocen al presunto homicida con el alias de “El Yosneiber”, quien comenzó su carrera criminal, similar a la de su padre, cometiendo una matanza en el sector Las Brisas en La Pedrera.


Se dijo que los hermanos Escalante pertenecían a la banda “Los Gochos”, quienes supuestamente presentaban registros policiales y judiciales. El móvil está relacionado con un ajuste de cuentas o venganza, vinculada a una deuda.


Al lugar, perteneciente al cuadrante 26, se presentaron las unidades de investigación criminal al mando del comisario Jesús Rivera, así como la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Guardia Nacional y Policía Municipal de Girardot.


Los sabuesos del Cicpc realizaron la planimetría a los fines de identificar oficialmente al autor de la masacre. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Asimismo citaron a rendir declaraciones a los posibles testigos.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*