Prepara esta rica pasta con espinacas

La pasta con espinacas es uno de los platillos más sencillos de preparar, sin contar que es muy delicioso debido a su exquisita combinación con los vegetales.


pata-espinacas


Esta receta no solo es rica, sino que es saludable gracias a las espinacas. Esta planta cuenta con muchas vitaminas como la A y E, también contiene yodo, antioxidantes y minerales.


A continuación te mostramos cómo hacer este sencillo platillo que probablemente deleitará a toda tu familia. ¡Toma nota!


•400 g. de pasta de tu preferencia
•65 g. de mantequilla
•700 g. de espinacas frescas
•1 cebolla grande
•120 g. de queso Parmesano
•75 ml. de nata líquida o crema de leche para cocinar
•Sal y pimienta negra recién molida


-Empezamos lavando muy bien las espinacas, para eliminar cualquier resto de bacterias. Retira también los tallos.


-En una olla agregamos agua y una buena cantidad de sal. Cuando hierva colocamos las hojas y dejamos cocer durante 2 minutos, pasado el tiempo las sumergimos en agua muy fría para que se dejen de cocinar.


-Escurrimos el agua y las picamos. En una sartén agregamos un poco de mantequilla, cuando se derrita añadimos la cebolla picada. Cocinar hasta que esté transparente.


-Una vez lista, se añade las espinacas y se sofríe por unos minutos más. Agregamos sal y pimienta al gusto y revolvemos. Vierte la mitad del queso parmesano rallado y remueve hasta que se derrita completamente.


-Es momento de preparar la pasta. En una olla grande se vierte un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Cuando empiece a hervir se agrega una cucharada de sal y la pasta. Remueve para que no se peguen.


-Deja cocer durante 8 a 10 minutos. Transcurrido el tiempo se escurre muy bien el agua. Luego se le coloca un poco de mantequilla y se mezcla.


-En una fuente para horno servimos la pasta alternando con la salsa de espinacas. Luego vierte la nata y mezcla muy bien la preparación. Encima se tiene que espolvorear con queso parmesano.


-Se lleva al horno a 180°C hasta que se gratine. Cuando esté listo es momento de servir. ¡Buen provecho!



Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*