Presidente Maduro no se aprobó la Carta Democrática ni el comunicado infame de almagro


El Presidente de la República, Nicolás Maduro denunció la tarde de este martes 28 de marzo una “coalición de gobiernos derechistas”, para una presunta intervención en Venezuela dirigida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la cancillería mexicana y la Organización de Estados Americanos (OEA). El jefe del Estado venezolano instó a su homólogo Peña Nieto a defender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, y a repudiar la construcción del muro propuesto por Donald Trump, en lugar de interferir con los asuntos políticos del país.



Asimismo Maduro autorizó plenamente al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a denunciar en todas las instancias al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras denunciar la supuesta congelación de bienes de El Aissami en Estados Unidos. “Temerariamente me acusó, pero no es a mí, es a la revolución y es al pueblo de que se me congelaron 3.000 millones de dólares”, denunció más temprano el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela.


“Lo que se ha pretendido contra Venezuela en la OEA lo dirige el Departamento de Estado de los Estados Unidos de norteamérica, agredirnos, intervenirnos, ha generado un gran debate, quiero agradecer a todos los Gobiernos dignos de latinoamérica y el caribe por el apoyo que le han dado a nuestro pueblo y al Gobierno Bolivariano”.



“El departamento de Estado de Estados Unidos ha armado una coalición para preparar un plan de intervención contra Venezuela que hemos derrotado y seguiremos derrotando, no tienen moral los Gobiernos de la derecha que se le han arrodillado al departamento de Estado”.


Maduro cuestionó el papel de México en la OEA, y señaló al Gobierno mexicano junto con la cancillería, de encabezar la coalición para agredir a Venezuela. “Por qué no sale el Gobierno mexicano y su cancillería a defender a sus migrantes y a llamar una gran coalición para repudiar ese muro”, fustigó Maduro a su par mexicano Peña Nieto.


“Abandonen esta política de garesión contra el pueblo de Venezuela, más bien tienda la mano para que juntos vayamos a denunciar ese muro y a defender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, el muro no es contra México, el muro es contra todos nosotros”.


La Organización de Estados Americanos se comprometieron el martes a definir “pasos concretos que contribuyan a identificar soluciones diplomáticas” a la crisis política venezolana.



Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*