Recursos para Misión José Gregorio


 


El presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó la tarde de este miércoles desde el Centro Nacional de Genética Médica, en Guarenas, estado Miranda, una cantidad de 3 millones 592 mil 653 dólares para la incorporación de equipos médicos en la Misión José Gregorio Hernández, para brindar atención integral y servicios gratuitos de salud a los venezolanos con discapacidad.


El mandatario aseguró desde el Centro Nacional de Genética Médica, en Guarenas, que “nunca antes en la historia de Venezuela, hubo políticas públicas para atender a personas con discapacidad”.


El presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó la tarde de este miércoles, la cantidad de 3 millones 592 mil 653 dólares para la incorporación de equipos médicos en la Misión José Gregorio Hernández.


“En todo el país debe haber talleres de órtesis y prótesis por lo tanto se aprobó un monto de 3.592.653 dólares para una inversión inmediata en la Misión José Gregorio Hernández”, dijo.


Asimismo, el jefe de Estado aseguró que estos  equipos estarán habilitados para los más necesitados en 45 días con el apoyo y del convenio China-Venezuela, informó Globovisión.


Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, desde las instalaciones del Centro Médico de Genética tomó la palabra para apoyar las acciones impulsadas por el dignatario.


“Puede contar presidente con el apoyo y acompañamiento del pueblo cubano para seguir expandiendo las misiones”, dijo el diplomático.


Atención especial a los discapacitados


Por otra parte, Maduro aseguró desde el Centro Nacional de Genética Médica que “nunca antes en la historia de Venezuela, hubo políticas públicas para atender a personas con discapacidad”.


En este sentido, Maduro hizo un relanzamiento profundo de la Misión José Gregorio Hernández, el cual es un Centro Médico que se encarga de brindar atención integral y servicios gratuitos de salud a los venezolanos con discapacidad.


“Ameritamos elevar y ampliar la atención, esto en base una a experiencia sólida que hemos experimentado en 9 años”.


Desde las instalaciones del Centro Nacional de Genética Médica, ubicado en Guarenas, estado Miranda, el dignatario nacional manifestó que “con la Misión José Gregorio Hernández y el Carnet de la Patria ¡Venceremos!”.


A propósito del aniversario Nº 9 de la Misión José Gregorio Hernández, el jefe de Estado llamó  a la consolidación y expansión de dicha misión para la atención integral de los niños con discapacidad.


De igual forma, Maduro recordó los comienzos de esta misión, la cual nació como parte de los logros del Alba.


Hogares de la Patria están carnetizados


Por su parte, el vicepresidente de las misiones sociales, Elías Jaua, pidió reivindicar el carácter profundamente humanista para la atención de personas con discapacidad.


De igual forma, sostuvo que para finales de marzo, el 100% de las personas con discapacidad que sean beneficiadas por la Gran Misión Hogares de la Patria, serán carnetizados.



 


 El jefe de Estado llamó desde Guarenas a la consolidación y expansión de la misión para la atención integral de los niños con discapacidad.



Venezuela responderá “con fuerza” a Almagro


El presidente, Nicolás Maduro, tildó de inepto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguró que no aceptará amenazas contra su Gobierno.


“No nos vamos a quedar callados ni de brazos cruzados frente a la agresión del secretario general, de este traidorcillo, de este inepto llamado Luis Almagro (…) nadie amenaza a Venezuela y menos esta basura de ser humano”, expresó el mandatario reseñado por Unión radio.


Indicó este miércoles que responderá con dureza ante el informe de Almagro, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA que podría llevar a suspender a Venezuela del organismo si así lo deciden dos tercios de los 34 estados miembros.


“Va a haber sorpresa (…) Responderemos en todos los planos, político, diplomático y más allá para defender la dignidad de Venezuela, porque nos asiste la razón”, prosiguió Maduro.


El jefe de Estado dijo que el organismo internacional solo sirve para avalar el intervencionismo en la región.


“Ha sido el ministerio de colonia del imperio estadounidense, nunca se ha preocupado por la educación, la cultura y el deporte, el trabajo, la salud y la vida de los pueblos”, sentenció.


Fuente De la Noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*