Saab solicita investigación “objetiva” por “crimen de César Pereira”

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, repudió este domingo el “despreciable crimen” contra el joven César Pereira, ocurrido en Lechería (estado Anzoátegui) y expresó “su hondo pesar por tan trágico hecho que enluta un hogar”.


tareck


A través de su cuenta en Twitter, el defensor informó que sostuvo una conversación con el comandante de la REDI Oriental, M/G Sergio Rivero; con directivos del Cicpc y demás autoridades competentes, para “solicitar una investigación objetiva e imparcial que esclarezca la verdad de los hechos y determine responsabilidades y sanciones a que haya lugar”.



“Preocupa el sistemático uso de armas caseras cuyas municiones de metras, rolineras y clavos han venido siendo usadas indiscriminadamente en hechos violentos para causar muertes y lesiones graves tanto a ciudadanos como a funcionarios de seguridad”, agregó.


De acuerdo con la información preliminar publicada por el Ministerio Público, en horas de la tarde del sábado 27 de mayo, Pereira Villegas se encontraba en el citado sector de Lechería donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen.


De inmediato, la víctima fue trasladada hasta un centro clínico privado, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, falleció la mañana de este domingo 28 de mayo.












Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*