Siete casos de mordedura de araña en el Sur del Lago en solo 3 meses

El más reciente caso corresponde al de Joselin Zalazar, de 47 años, quien ingresó al ambulatorio del Cruce presentando mordedura de araña viuda negra (Lactrodectus Manstas ) en la pierna derecha.

La doctora Maribel Ramírez recibió el caso  ingresa a la sala de urgencia, al cual rápidamente realizó el  diagnóstico, por presentar síntomas como fuerte dolor, sudoración, taquicardia, calambres.

La médico hizo contacto con el primer teniente Luis Contreras de los bomberos marinos INEA Maracaibo y le solicitó ayuda humanitaria para localizar los sueros anti arácnidos requiriendo la presencia del teniente.  Que de inmediato le fueron administrados quedando recluido en observación del hospital.

Trascendió que Joselin se encontraba durmiendo en su cuarto en el Cruce, parroquia Bari, municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, en la Sierra de Perijá, cuando la mordió la araña fue auxiliada y trasladada al hospital.

El primer teniente Luis Contreras de Bomberos INEA, informó que entre los meses marzo, abril y mayo se han reportado 7 casos de mordedura de araña viudas negra en el sector el Cruce, al Sur del Lago y la Sierra de Perijá con dos fallecidos.

Rubén Villamizar, de 21 años murió en el mes de marzo 2017 en el Hospital General del Sur de Maracaibo lo mordió una araña viuda negra en el sector el Cruce .

Nota de prensa

Fuente: NoticiaAlDia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*