Transeúntes aseguran estar cansados de tantas trancas

Cuarta tranca por agua en dos semanas

 Durante la mañana de ayer, revengueños se dieron cita en el monumento de “Las Banderas” trancando la vía de acceso a dicho municipio por “las fallas en el cumplimiento de los servicios públicos”, sin embargo, esta medida tomada por habitantes de diversas comunidades, causó el malestar de cientos de ciudadanos que quedaron varados en la entrada al municipio.

Víctor Hernández, responsable de la tranca en la localidad expresó “estamos tomando estas medidas porque tenemos 13 días sin agua, el incumplimiento de los servicios públicos es lo que nos tiene aquí”.

Sin embargo, Nelson Cohelo, comentó “esta no es la manera de resolver las cosas porque le echan a perder el día a todas las personas, uno no puede hacer las diligencias pendientes porque no podemos pasar en esta tranca”.

Jeferson Rodríguez, transportista de la localidad comentó “esto nos perjudica directamente a nosotros los transportistas porque los pasajeros pagan lo que quieren por estas trancas, no cancelan el pasaje completo y es pérdida para nosotros, esta es la cuarta vez que trancan entre la semana pasada y lo que va de esta, cuando la gente tranca la calle preferimos guardar las unidades”.

Cenaida Terán dijo “esto lo estamos viviendo día a día, estas trancas son a cada rato y tenemos que buscar la manera de seguir con nuestras cosas, de tomar alternativas para hacer nuestras diligencias y no quedarnos estancados en el mismo sitio”.

Esta situación benefició a los mototaxistas de la zona, pues, la mayoría de las personas que quedaron varadas en la tranca, tuvieron que hacer trasbordo en otras unidades de transporte público, mientras muchos otros decidieron tomar el servicio  para llegar en el menor tiempo hasta cada uno de sus destinos.

Ante estos reclamos, funcionarios de la Policía de Aragua (PA) del municipio, se apersonaron al lugar ofreciéndoles ser trasladados personalmente por el director de la estación hasta la oficina central de Hidrocentro en Guácara, Carabobo, con motivo de gestionar una reunión con la Ing. Luigina Cercio, presidenta de la empresa, alternativas que rechazaron los manifestantes, pues indicaron que querían respuesta inmediata.

Por otra parte, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dispone en el artículo 50: “Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional… sin más limitaciones que las establecidas por la ley…”. Es el derecho al libre tránsito recogido asimismo por la Ley de Transporte Terrestre y la mayoría de las ordenanzas municipales.

El artículo 51 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones en el siguiente sentido especifica qué “Las autoridades procederán a disolver las aglomeraciones que traten de impedir el normal funcionamiento de las reuniones de los cuerpos deliberantes, políticos, judiciales o administrativos. Así como también aquellas que traten de fomentar desordenes u obstaculizar el libre tránsito. Los aprehendidos o aprehendidas in fraganti serán penados o penadas con arresto de quince a treinta días, sin perjuicio de las acciones a que pudiera haber lugar”.

Los habitantes del eje Este del estado Aragua hicieron un llamado a los manifestantes para que utilicen los métodos adecuados para la resolución de conflictos y depongan la actitud que tienen desde hace días que perjudica directamente a todos los ciudadanos.

Foto leyenda

Cenaida Terán

Jeferson Rodríguez, transportista

Nelson Cohelo criticó las constantes trancas en la localidad

Cientos de ciudadanos que quedaron varados en la tranca

Víctor Hernández apoyó la tranca en El Consejo

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*