Un abatido y más de 30 detenidos arrojó toma de San Vicente

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y el personal de la División de Investigaciones y Estrategias de la Policía Municipal de Girardot, en horas del mediodía de este viernes, tomaron por sorpresa a varios sectores de San Vicente en la zona oeste de Maracay, tras la búsqueda de cabecillas de bandas delictivas, así como de los implicados en la muerte del oficial jefe de la PA, Juan Lías Basulto, de 50 años, y de los tres jóvenes que localizaron muertos en el asiento trasero de un Chrysler Forza, identificados como José Enrique Moreno Morales (23), Brando Ernesto Montenegro Jiménez (20) y Luis Antonio Dall Rodríguez, de 21 años de edad.


toma-san-vicente-3


 


Presencia policial en Los Tubos


De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, las comisiones policiales cumpliendo instrucciones precisas del alto gobierno, se trasladaron al sector Ciudad de Dios, diagonal a las instalaciones del Comando de Zona de la Guardia Nacional.


Allí se registró un presunto enfrentamiento con delincuentes que huyeron del lugar internándose en la parte posterior del barrio y además aprehendieron a varios individuos, quienes fueron trasladados al Comando General de la PNB para la verificación de posibles antecedentes ante el Siipol.


toma-san-vicente-4


 


En la gráfica se observa a los retenidos en la razzia policial en horas del mediodía de este viernes


Asimismo en la invasión Dos de Octubre en Los Tubos, se registró un segundo “choque entre policías y malandros”. Durante la situación irregular resultó herido uno de los presuntos antisociales que andaban buscando.


Se le confiscó un revólver calibre 38, una réplica tipo fusil, modelo KL4-SR10 implemento de fabricación industrial, un radio portátil y otras evidencias de interés criminalístico, las cuales quedaron en manos de funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.


La razzia policial se extendió a Los Tubos y zonas aledañas, donde se contó con la presencia de 300 funcionarios de la PNB-DIE y la Policía Municipal de Girardot. La tarde del viernes, después de las 12:30 estuvo movida.


RECLAMA SUS BIENES MATERIALES
Por su parte, la señora Deisy Díaz, vecina de la zona, denunció que los policías, durante su incursión, derribaron puertas de ciertas viviendas, llevándose objetos personales y alimentos en Ciudad de Dios.


toma-san-vicente-2


Deisy Díaz reclama sus bienes materiales


A través del matutino de los valles de Aragua, la señora Díaz exigió al coordinador general de la PNB que le devuelvan sus corotos. “Ellos cargaron con dos televisores, dos aires acondicionados y alimentos varios. Tengo los documentos que avalan que soy la propietaria”.


Comentó que anteriormente cuando habían delincuentes, uno llamaba a los funcionarios y lamentablemente no acudían, ahora que estamos tranquilos los tenemos hasta en “la sopa”.


toma-san-vicente


Hasta un helicóptero sobrevoló la zona de San Vicente


Por otro lado, se informó que un helicóptero sobrevoló la zona oeste de la ciudad de Maracay y se efectuaron labores de patrullaje, brindando sensación de seguridad. El dispositivo de seguridad se mantendrá activo el fin de semana con la finalidad de disminuir los índices delictivos en la parroquia Los Tacarigua.


Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*