Vaguada provocará lluvias por tres días


Las lluvias se extenderán durante todo el fin de semana



Fuertes precipitaciones causaron inundaciones en varias vías de Caracas este viernes


El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, anunció en la tarde de este viernes que se está generando una vaguada en el país y que el pronóstico arroja que se esperan lluvias para los próximos tres días.


El anuncio lo hizo a través de la red social Twitter:
Alerta meteorológica: Tenemos una Vaguada, con un flujo de viento del Suroeste y un pronóstico de lluvia para los próximos tres días


Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que continuaban predominando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones débiles a moderadas de corta duración en gran parte del país.


Leonardo Bracamonte, pronosticador del Instituto de Metereología e Hidrología (Inameh), expresó que las precipitaciones que se registran en gran parte del territorio nacional se deben a los vientos del componente suroeste, los cuales están aportando mucha humedad en Brasil y Colombia.


Estas precipitaciones se extenderán por 48 horas más, en horas de la mañana de carácter débil, pero a final de la tarde se podrán registrar con actividad tormentosa”, indicó.


Bracamonte aseguró que la olas se mantendrán entre 0.5 y 1.3 metros de altura en todas las costas.


Fuente De la Noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*