Youtube sustituirá anotaciones por tarjetas

Las populares anotaciones (superposiciones textuales) que aparecen en los videos de Youtube para enlazar otros videos o para introducir comentarios extras, ya no serán posibles.

youtube

En su lugar, darán más importancia a las tarjetas y las pantallas finales al acabar los vídeos.

El cambio se venía anticipando desde hace tiempo, pues la experiencia en móviles de los vídeos con anotaciones es mucho peor que cuando se ve el mismo vídeo en un ordenador o una tablet.

Dado que Google está interesada sobre todo en los beneficios dela publicidad en dispositivos móviles, mejorar la manera en que se ven sus vídeos en estos formatos es algo fundamental.

Además, desde la introducción de las tarjetas, Google asegura que el uso de anotaciones ha descendido en un 70%, así que parece que los creadores también prefieren este formato.

YouTube sigue creciendo y sigue siendo una de las plataformas más importantes del mundo de la tecnología y del consumo de contenidos. Entre sus planes, está la creación de series y de formatos más propios de la televisión, motivo por el cual presentaron YouTube TV a finales del mes de febrero.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*